Acciones de juego

Se cierra la lucha en segunda

Futbol

Vuelve la actividad después de dos domingos suspendida

Acciones de juegoPor fin volvió la actividad del futbol municipal después de que a causa de la lluvia se tuvo que posponer la jornada de la mala suerte, la trece, y como a lo largo de la semana previa siguió la lluvia, tres equipos perdieron por no presentarse, creyendo que no se iba a poder jugar este domingo tampoco.

El circuito dirigido por el Profr. Oscar Rogelio Guerra Ramos, Profr. Sixto Torres Hinojosa y el Profr. David Reyes, presidente, secretario y tesorero respectivamente, regresó a las canchas de la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez el domingo 13 de febrero.

En primera fuerza Perla Negra sigue en plan grande y en esta ocasión golearon por 7 a uno a Olvidados, Juan Andrés Estrada volvió a encabezar la lista romperredes al despacharse con 4, Javier González Landín se apuntó con un par y el restante fue obra de Miguel Garza; el de la honra para Olvidados salió de los botines de Mario Lozano.

Los actuales campeones se afianzan en el superliderato con 36 puntos, son la mejor ofensiva con 61 tantos anotados y la mejor defensa con 12 goles en contra; por su parte Olvidados se ubican en el noveno puesto con 10 puntos conseguidos.

Yaquis y Aliens no se hicieron daño y negociaron un empate para que cada escuadra rompiera su respectiva racha de 3 derrotas en línea; Yaquis cayó a la octava posición con 15 puntos, y los 8 de Aliens no les permiten subir más allá del once.

Conduciendo el balónDestroyers se encuentra en su mejor momento del torneo Israel Rangel alargando a 4 la cantidad de victorias consecutivas al pasar sobre Bella Vista por 5 goles a uno con anotaciones de Ramón García, Oscar Garza, Manuel González, Rigoberto González y Oscar Garza; Francisco Vallejo evitó que la oncena vencida se fuera en blanco.

Después de un flojo inicio de torneo en el cual solo consiguieron 4 de 12 puntos disputados, Destroyers han ganado 7 de los últimos 9 encuentros, adjudicándose 22 de 27 puntos posibles, lo que los ubica ahora en la tercera posición con 26 puntos, pisándole los talones a Dorados, actuales sublíderes.

Pachecur superó a Revueltos por 3 goles a uno gracias a un par de anotaciones de Juan M. Llano y otra de Carlos Chacón, por los vencidos Emilio Alvarado fue quien consiguió el gol; los triunfadores arribaron a 18 puntos y Revueltos se quedó con 8.

Mauro E. Chacón consiguió un par de pepinos y Salvador González otro para que Dorados superara a la Pandilla por 3 goles a cero en un encuentro que el árbitro suspendió al minuto 18 de la segunda parte debido a los insultos proferidos a su persona de parte de un aficionado de Dorados.

Dorados no afloja el paso, alargó a 5 su cadena de victorias llegando a 29 puntos, mientras que Pandilla va a pasar otra semana con 25 unidades por lo cual cayeron al cuarto sitio de la tabla.

El duelo programado entre Jabatos y Juventus se lo llevaron los primeros al no presentarse a jugar el segundo equipo, con este resultado Jabatos desbanca a Juventus del quinto sitio al llegar a 24 unidades por 21 de su rival en turno.

En segunda fuerza la situación está color de hormiga pues ambos grupos, aunque desiguales, están reñidísimos en busca de la calificación.

Los primeros dos de la tabla general cayeron por la misma vía, el default, los Pandas no se presentaron a jugar contra La Pablo Jr.ni y el Deportivo SC llegó a medirse al Deportivo Garza con lo cual se estancaron en 25 puntos los Pandas y 26 el SC; mientras que La Pablo se mete a la lucha por calificar en su grupo gracias a sus 15 puntos y el Deportivo Garza abandona el fondo de la tabla general.

Los Guerreros no quieren quedar fuera de la fiesta de la Liguilla y se acercan a sólo un punto de los Pandas al imponerse 4 goles por 2 a Jabatos Jr. a quienes mandaron al fondo de la tabla general, Eliud Gamaliel, José L. Figueroa y Daniel Bernal ayudados con un autogol de Mario Hernández fueron los anotadores del equipo triunfador, mientras que por los vencidos anotaron Juan Velázquez y Juan Siller.

Otro equipo que está enrachado son los Petroleros, hilvanaron su tercera victoria consecutiva y están metidos de lleno en la pelea por calificar derrotando por 3 a 2 al Deportivo Santa Cruz, Mario Zurita, Joel M. Pérez y Francisco González se hicieron presentes en el marcador para el equipo ganador y por los santacrucinos anotó Juan Herrera los 2 tantos.

El arbitraje de todos los enfrentamientos corrió a cargo de Jorge López, Ramiro de Jesús Peña y Manuel García Villarreal.