Burócratas “A” y Amigos por el titulo

Burócratas “A” y Amigos por el titulo

Softbol

Burócratas “A” y Amigos por el titulo

Fieles a su costumbre de estar siempre en la disputa por cetro del softbol dominical los Amigos, en el torneo dedicado a ellos se enfrentarán a los Burócratas “A” que ganaron ese derecho.

Víctor Hugo Chávez

Víctor Hugo Chávez ganó lanzando y bateando por Burócratas A.

Fieles a su costumbre de estar siempre en la disputa por cetro del softbol dominical los Amigos, en el torneo dedicado a ellos se enfrentarán a los Burócratas “A” que ganaron ese derecho.

En las instalaciones deportivas del Club Sertoma los Amigos mandaron al centro del diamante a Dagoberto Torres y tiró juego de 3 hits, una carrera, dos pasaportes y un ponche para ganarle a la Sección 50 por el contundente marcador de 14 carreras a una.

La carrera de la quiniela cayó en la parte baja del capítulo inicial con jonrón solitario de Magdaleno García al pitcher derrotado Nabor Soto, quien solo aguantó una entrada y un tercio, pues otros bombazos de Dolores Omar Hernández y Roel Garza Caballero con dos compañeros en circulación en la segunda ronda fueron suficientes para salir y dejar en su lugar a Miguel Cavazos.

“El Castor” llegó medio frío y pasaporteó a José Alfredo Pérez quien se puso muy selectivo, Marco A. González le atizó doblete y el zurdo para batear José Lino Rentería le sacó la bola del parque; después de un elevado al jardín izquierdo José Omar Flores; de nueva cuenta “El Moly” Hernández conectó de cuadrangular, concluyendo la pesadilla con cepillazo de Dago Torres a las paradas cortas.

Con la ventaja de 9 por una y el pitcher intransitable, poco o nada pudieron hacer los catedráticos que aceptaron el segundo batazo de vuelta entera de Magdaleno García y con anterioridad Rodolfo Quezada les vació la casa con un largo sencillo suficiente para que el ampayer Luis Mario Esquivel decretara la clemencia al abrir el quinto episodio.

En el segundo del día 20 de septiembre los Tigres salieron apaleados por los Burócratas “A” ganándoles por 22 anotaciones a una, también en 5 vueltas .

Dos jonrones para 5 carreras en el primer episodio del pitcher triunfador Víctor Hugo Chávez y Rafael Jasso marcaron la salida de Rito Amaro quien solo retiró un tercio de entrada.

Lo sustituyó Eduardo Garza poniendo orden momentáneamente porque en el segundo y tercer rollo le fabricaron 10 carreras destacando los Francisco Javier González Flores y González Chávez con sendos cuadrangulares, además un triple de Rafael Jasso a quien le faltó el sencillo para conseguir el ciclo.

Ricardo Cárdenas fue el único que le pegó dos hits e impulsó la carrera de la honra, ingresó al montículo y Édgar Castellanos le sacó la esférica del parque.

La fiesta continuó pero ya se me acabó el espacio.

Roel Garza

Roel Garza conectó vuelacercas para Amigos.

Javier González Chávez

Javier González Chávez se voló la barda por Burócratas “A”.

Adrián Leal Cantú

Adrián Leal Cantú también la puso en circulación por los trabajadores municipales.