Tigres se lleva el clásico de la amistad

Tigres rescatan triunfo

Softbol

Tigres rescatan triunfo

Con rally de 6 carreras en la sexta entrada los felinos de Gilberto Guadiana le sacaron el triunfo de la bolsa a los Chikis el domingo 19 de julio en el parque “Víctor Garza” de la Hacienda Larraldeña.

Tigres

Tigres.

Con rally de 6 carreras en la sexta entrada los felinos de Gilberto Guadiana le sacaron el triunfo de la bolsa a los Chikis el domingo 19 de julio en el parque “Víctor Garza” de la Hacienda Larraldeña.

Aunque los Tigres atacaron primero con una carrera por conducto de Antonio Garza, que se fue de 4-3; los Chikis contestaron con 5 al llevarse por delante a Pablo Rodríguez y David García con tremendo cuadrangular de Óscar Villarreal, después pisaron la goma Édgar Lozano y Javier García.

En la segunda ronda descontaron con oportuno de Alejandro Guadiana, poniendo el score 5 por 2, pero Catarino García se creció y colgó 2 ceros más, lo mismo hacía Eduardo Garza.

En la parte alta del quinto episodio Antonio Hernández abrió con hit y Rogelio Rolando Cárdenas descargó todo su poder y apretó el marcador a 5 por 4 pero los Chikis contestaron al forzar el telón del mismo rollo, Édgar Lozano ancló en la inicial con sencillo y Javier García depósito la esférica del otro lado de la cerca.

Y lo que parecía una buena ventaja se esfumó en un abrir y cerrar de ojos del anotador oficial Rogelio Pérez Pereyra .

Con la casa llena Rogelio Cárdenas conectó rola lenta que fildeó adelante de la almohadilla el tercera base con opción a forzar en el plato o en primero pero decidió pisar la colchoneta sólo que César Santos que salió con el contacto, hit and run natural con dos outs, llegó safe a la base anotando Roberto Mercado, enseguida Ricardo Cárdenas con doblete empató el juego y Hugo Flores que había tenido una actuación muy discreta, se acordó de cuando era niño y hacía sus diabluras, depósito la pelota muy lejos del alcance de los jardineros para sumar 10 por 7 de los Chikis al cerrar la puerta “Lalo” Garza Ibarra con el colmillo de su receptor Vicente Garza Leija.

En el primero, los homenajeados Amigos le propinaron una paliza a la Sección 50, agenciándose la victoria Dagoberto Torres con una labor de 5 incogibles, entre ellos uno de 4 esquinas de Raymundo Fernández, 2 ponches, no bases, un golpe y un error.

Contra su costumbre, los pupilos de Rubén Dario Lucio no conectaron de cuadrangular y entre transferencias (8) y errores (6) y 11 hits le infligieron la derrota a Miguel Cavazos, por 11 carreras a 2.

Hugo Flores

Hugo Flores le dio la ventaja a los Tigres con este vuelacercas.

Óscar Villarreal

Óscar Villarreal se voló la barda por Los Chikis.