Rayos y Yankees triunfan en el sabatino

Softbol

Al concluir la primera vuelta del torneo sabatino de softbol “Pedro Gámez Sánchez” el 6 de junio los Rayos superaron a los Piratas en el campo #1 de la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez y en el campo #2 los Yankees de Villaldama dieron cuenta de los Astros.

Con este resultado y la derrota de la C.N.C. los ganadores se empataron en el segundo sitio del standing.

Los villaldamenses en juego de tira y agachate le pegaron a los Astros por 25 carreras a 10, dándose el lujo de disparar 3 jonrones consecutivos o espalda con espalda en dos ocasiones.

En el primer inning Omar Méndez, Carlos Villarreal y Milton Cruz y en el quinto rollo Delfino Camacho, Ricardo Villarreal y Candelario García. También se volaron la barda Carlos Rosales y el jardinero central Ricardo Villarreal T. se llevó dos por delante para encender la mecha en el primer capítulo.

Por los Astros lanzó Juan Hernández Moreno y Víctor Hugo Sánchez se apuntó a su cuenta personal par de vuelacercas sobre el pitcher inicialista y ganador Ricardo Villarreal Rodríguez y el relevista Milton Cruz.

El umpire Fidel Espitía Noyola decretó la suspensión en acato al reglamento en el quinto acto, registrado en el box score oficial de Rogelio Pérez Pereyra.

Y en el segundo desafío programado en el campo #1 los Piratas sucumbieron con los Rayos fulminándolos por 14 carreras a 13.

Dos embates, de 7 carreras en el quinto episodio y de 5 en la sexta, donde se voló la barda Nelson Villarreal con la casa llena no fueron suficientes, quedándose en segunda base con un out en la séptima ronda la carrera de la igualada.

Elías Jasso fue designado para abrir por su manager Rodolfo Esquivel y abandonó el juego en el quinto inning después de recibir un jonrón de Ricardo Pacheco con uno en base, y dejó el juego ganado por 8 carreras a 3 porque en el primer rollo Artemio Niño le sacó la bola del parque.

A gritos y sombrerazos sacó el juego y se apuntó el triunfo Leonardo Guevara y perdió Abraham Villarreal en relevo a Mauro Linares, admitiendo el primer jonrón de José Leza de León y el segundo de Roel González, Luis Lauro Treviño y Rafael Jasso.