Burócratas “A” se imponen a Los Chikis

Softbol

Dagoberto Torres y Catarino García se trenzaron en un duelo de pitcheo ganando finalmente el primero y los Burócratas “A” por 4 carreras a 3 sobre Los Chiklis.

Esto sucedió en el partido inicial del torneo “Luis Mario Esquivel” programado por la directiva de softbol en el parque “Víctor Garza” de la Hacienda Larraldeña.

Un triple de Édgar Castellanos para impulsar a Roel Perales en la apertura del sexto capítulo marcó la diferencia de interesante juego presenciado por buena cantidad de aficionados.

Los aguerridos Chikis atacaron con un elevado de sacrificio, anotando Pablo Rodríguez en pisa y corre en el inning inicial; y en la segunda ronda igualaron los cartones con bola ocupada de Martín Fuentes.

Un jonrón solitario de Javier González inclinó la balanza para el lado de los empleados municipales en la cuarta entrada y la amplió en la quinta con oportuno de Adrián Leal, pero Los Chikis de nueva cuenta al cerrar el mismo capítulo igualaron el box score a 3 carreras para concluir con lo arriba señalado.

En el segundo también anotado por el buen amigo y colaborador Porfirio “El Chiqui” Martínez Vázquez, los Tigres devoraron a los Burócratas “B” superándolos por 18 carreras a 3.

El umpire Fidel Espitía Noyola decretó la clemencia en el quinto capítulo cuando Gustavo Pérez ya no sentía lo duro, si no lo tupido.

Está de más escribir que todos batearon pero no señalar que Édgar “Garo” Sanmiguel a quien sus compañeros le recuerdan cuando se ponchó con una “piñatera”, se ha desquitado en grande en esta ocasión con par de dobles y dos sencillos en 4 oportunidades oficiales y no solo eso, también lució su fildeo impecable en la esquina caliente.

También Jesús A. Guadiana se lució en ese rubro con 2 singles y un tubey en 4 veces legales; con 3 remolcadas con 2 sencillos y un triple se apuntó el receptor Vicente Garza Leija; de 4-2 Roberto Mercado y de 3-2 Alejandro Guadiana.

Rito Amaro salió victorioso al ser designado por su manager Gilberto Guadiana para lanzar.