Yankees triunfan

Softbol

Con un triunfo sobre los Rayos, los Yankees de Villaldama, N.L. calificaron para ingresar al playoff del torneo municipal de softbol “Alfonso Buentello Escamilla”.

Ellos se enfrentaron en el campo 1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”, el 25 de octubre del año en curso, concluyendo ya con muy escasa visibilidad con una inocente jugada cuando arremetían con todo, descontando 4 carreras a un score desfavorable de 10 por 4.

Candelario García se apuntó el triunfo y Leonardo Guevara se llevó la derrota de este singular partido que concluyó por jugada de apelación al adelantarse un bateador del line up.

Por los ganadores, Carlos Villarreal y Delfino Camacho empalmaron jonrones y por los manejados por Rodolfo Esquivel, Antonio Garza, sobresaliendo además Mario Guardiola y Rafael Jasso, alcanzando a batear 3 hits en 4 turnos oficiales; de 3-2, Amancio Torres y Gerardo Rodríguez; y de 4-2, el receptor Marco A. González.

En el primer juego, Iván Buentello disparó un jonrón para sumar 9, y alcanzar el campeonato en ese departamento que tendrá que compartir, porque en el otro campo, Javier Chapa atizó 3 y empató la producción.

Regresando al desafío protagonizado por Atléticos y Los Chávez, terminó con el box score favorable a los primeros por 9 carreras a 8.

La victoria se la agenció Miguel Martínez en labor de relevo al abridor José Francisco Ávila y Víctor Hugo Chávez cargó con la derrota en las mismas circunstancias, a pesar de hacer hasta lo imposible a la ofensiva, donde logró batear de 4-4, secundándolo el pitcher abridor con 3 hits en 5 oportunidades legales.