Ricardo Cárdenas da batazo del triunfo

Softbol

Con un swing se decidió un duelo de batazos sostenido entre los Atléticos del Dólar y el equipo de la Normal el sábado 1 de marzo en el campo 2 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

La cruenta batalla de softbol del torneo “Jesús Rangel Villarreal” se encontraba, al llegar al séptimo y último capítulo, con 14 para la Normal y 13 para los Atléticos, Joaquín Vallejo fue dominado con fly foul a la tercera base, a Iván Buentello le acercaron la lumbre y al ser tocado tomó la inicial y el popular “Púas”, Ricardo Cárdenas Perales, le prendió un lanzamiento a Hugo Sánchez y se la depositó del otro lado de la barda para darle la vuelta a la tortilla.

Un ponche y rola al pitcher para concluir el inning, pero el mal ya estaba hecho y Miguel Cavazos, a pesar de regalar 2 pasaportes y cometer un wild pitch, dominó con fly al jardín izquierdo, rola a segunda y fly de foul a tercera a Francisco Robles, Horacio del Río y Modesto Hernández.

De hecho, no fue el único que conectó Cárdenas Perales, la hoja de anotación de Porfirio Martínez registró en el quinto rollo que se voló la cerca espalda con espalda con Iván Buentello y Miguel Cavazos y el capítulo inicial encontró la casa llena y los mandó sin apuros al pentágono con su gran slam.

Hugo Sánchez Contreras cargó con la derrota lanzando y al bat se defendió con 2 imparables en 3 visitas a la goma, uno de ellos de 4 esquinas con dos en base, Francisco Robles y Abelardo Chávez batearon de 5-3 y 4-2 respectivamente por el plantel dirigido por Óscar Montemayor Jasso.

En el segundo los Futbolistas cayeron ante Calizas del Norte por 16 carreras a 5, adjudicándose el triunfo Salvador Gómez y cargando con el descalabro Israel Rangel García.

Mario Guardiola y Sergio Rivera anduvieron indomables con el bat, conectando ambos de 4-4, el último con un jonrón; y no se diga de Pablo Cobos y Antonio Sánchez, ellos de 4-3, además de Luis Mendoza quien se apuntó un vualcercas, y el pitcher Gómez de 4-2.

Por los Futbolistas Óscar Villarreal impactó de vuelta entera y Milton Cruz 2 singles en tres veces legales.