Pedro Gámez lanza joya de pitcheo

Softbol

Pedro Gámez Sánchez maniató a la poderosa ofensiva de La Ralea y conquistó además la sexta victoria para su equipo los Alterados quienes conservan su etiqueta de invictos.

Lo anterior en el torneo de softbol nocturno “Profr. Abraham Villarreal Cervantes” celebrado en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” el viernes 24 de agosto.

Se le escapó la blanqueada en la cuarta entrada al otorgar pasaporte a Nelson Carrera, Martín Fuentes González el jardinero central lo avanzó a la intermedia con toque de sacrificio y el tercera base Edgar Castellanos le conectó el único imparable del juego para remitir a la registradora la carrera del honor.

En resumen, Pedro aceptó una anotación con un incogible, regaló 2 transferencias y dejó con la carabina al hombro a 3 formando batería con Efraín Pérez quien lo respaldó con 2 inatrapables en 3 viajes al pentágono.

La pizarra final, 11 carreras a una, sobresaliendo a la defensiva al capturar tremenda línea Ricardo Pacheco y a la ofensiva de 4-2 con uno de vuelta entera, también dio de circuito completo Pedro A. Escamilla para coronar un rally de 6 anotaciones en el inning inicial y único que permaneció en el montículo Juan G. Camacho, además se lució Artemio Niño de 3-3 con una anotada y dos remolcadas.

En el otro frente (Parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”) los Aguacateros pisaron la goma en 15 ocasiones y perdieron nada más porque el Taller González lo hizo en 20 y si a esto agregamos el segundo juego que se fue a extra innings y concluyó 17 a 9, la jornada terminó después de las 12 de la noche.

En fin, esto no se da todos los días, la feria de batazos se disfrutó por más de 4 horas con un clima muy agradable y quienes se dieron gusto con la majagua por el Taller González fueron Francisco Javier González con 2 jonrones y un sencillo, con otro par de vuelacercas, el primero con la casa llena y el segundo con 2 en circulación además de un single fue el aporreador de Bella Vista Javier Chapa Rojas.

La feria de cuadrangulares continuó con las aportaciones de Román Serna y Rafael Jasso Jasso y por los Aguacateros el bateador asignado Raymundo Fernández y el emergente Rodolfo Garza se volaron la barda además se anotaron de 4-3 Amancio Torres y Mario Guardiola; además de Tomás Salas de 4-2.

El último partido lo reporta Rogelio Pérez Pereyra por cartones de 17 carreras a 9 iniciando a las 22:25 y concluyendo a las 00:24.

El desenlace ocurrió en el noveno episodio en su primera parte combinándose 3 pasaportes, producto ya del cansancio, dos errores y dos cuadrangulares, el primero de Juan “Juan John” Montemayor Sarabia con las almohadillas congestionadas y de Gerardo Ibarra espalda con espalda Rito Amaro ganó y perdió el Profr. Abraham Villarreal.

Abraham Tamez produjo 5 anotaciones para los amantes al “oro líquido” con un vuelacercas y par de singles Leonardo Guevara se voló la barda sin compañeros a bordo y Alberto Escamilla incrementó su porcentaje con 3 infildeables en 4 veces legales.