El Seguro Copular

Humor

(Nota introductoria: este relato se me ocurrió porque mi amigo, el profesor Israel Villarreal Inclán me contó que su nieto le dijo a uno de los trabajadores que andaba ayudando al maestro en su casa: ¿Y tú, Silvino, ya te escribiste al Seguro Copular?

Se refería al Seguro Popular, que acababa de ser creado por el Presidente Fox y estaba siendo promovido en la televisión. El maestro me contó la anécdota y me reí bastante. Luego mi mente elaboró el relato, que es más bien un anuncio al estilo del cuento “Anuncio”, de Juan José Arreola, en que se publicita una muñeca de tamaño humano, capaz de satisfacer al hombre más exigente. Otro cuento parecido es “Baby HP”, del mismo autor, que anuncia un juguete que atado a los niños, aprovecha su energía para cargar una batería que puede dar luz y fuerza a los aparatos domésticos. Casualmente, hace unos días fue confiscada una revista española que mostraba en su portada al Príncipe de Asturias sosteniendo relaciones con la princesa, y diciendo que era lo más parecido a un trabajo que había hecho en su vida y que en caso de tener un hijo, el gobierno español de Rodríguez Zapatero le iba a dar un pago mensual. Así que, cualquier parecido, es sólo circunstancial, pues el cuento fue escrito con antelación a la publicación sobre los príncipes).

Señor, señora: usted ahora puede inscribirse en el Seguro Copular, que la administración del Gobierno Federal está impulsando para que todas aquellas personas que por cualquier razón no están en posibilidad de realizar la función primordial para proporcionar la felicidad a los seres humanos la puedan tener al alcance de la mano.

No importa si usted es joven o viejo, joven o vieja. Cualquiera puede acceder al Seguro Copular que ofrece la Administración Federal, sin necesidad de trámite alguno y con la seguridad de que alcanzará todos los beneficios que una cópula feliz le prodiga sin que se requiera crear algún compromiso.

“Goce la vida, gócela ahorita, con la cópula exquisita”.

Este es el slogan que la nueva administración federal ha acuñado para que usted disfrute de una cópula gratuita y con plena satisfacción. No tiene que inscribirse o llenar ningún requisito. Sólo tiene que marcar un teléfono: Vamos a la cópula, o sea, 01800 cópula, y estará anotado en la lista de quienes alcanzarán la felicidad mediante el apoyo del gobierno federal.

Si después de nueve meses usted ha salido con un encargo debido al ejercicio de las prerrogativas que ofrece el Seguro Copular, no se preocupe, nosotros le ayudaremos y le resolveremos todas las necesidades: una ambulancia la recogerá y la llevará al máximo de las satisfacciones, en alguna de las múltiples salas que hemos equipado para el efecto de que nazcan los nuevos integrantes de la patria: los hijos del Seguro Copular.

Mediante un simple registro, sus descendientes contarán con todas las prerrogativas que la ley otorga a los nacidos bajo el programa del Seguro Copular. Becas alimentarias, becas de estudio, comida, bebida, techo y manutención en todos los sentidos estarán disponibles para aquellos que son hijos del Seguro Copular.

Solamente llame al teléfono 0188 Seguro Copular, para que goce de todos los beneficios que otorga la membresía de este sin igual seguro, que garantiza la cópula per secula seculorum.

Inscríbase ahora y goce todo lo que resta de su vida. Disfrute del Seguro Copular, que le garantiza una cópula a su entera satisfacción o la devolución de su dinero con los intereses generados durante el tiempo en que no haya realizado la cópula a su entera satisfacción.

No olvide registrarse en el módulo más cercano a su domicilio. Le garantizamos la satisfacción absoluta de sus deseos copulares. Copule, copule, copule, sin temor a cualquier trastorno de la salud.

Estaremos con usted a cada momento, para disponer lo necesario para que usted alcance la satisfacción absoluta o la devolución de su dinero. Llámenos y se convencerá.