Equipo de softbol femenil de Sabinas Hidalgo

Destacada actuación de selectivo femenil de softbol de Sabinas

Softbol
Equipo de softbol femenil de Sabinas Hidalgo

Equipo de softbol femenil de Sabinas Hidalgo.

Un fin de semana estimulante pero a la vez cansado tuvieron las integrantes del equipo Amigas de Juany que representaron a Sabinas Hidalgo en los Juegos Rurales de Softbol, cuando el sábado derrotaron a Vallecillo por 7-3 y luego en el Regional perdieron apuradamente ante Anáhuac por 5-0.

Esta historia empezó el jueves pasado, cuando no se pudo hacer el juego entre las de Sabinas y Vallecillo en juego que se tuvo que suspender debido al mal tiempo.

Lorena García

Lorena García busca un elevado en el encuentro que Sabinas derrotó a Vallecillo.

Pero el sábado 26 de mayo por la tarde, después de las 7 PM, se volvieron a ver las caras sabinenses y las de Vallecillo y el choque se pudo jugar.

Prácticamente la historia se escribió en el primer inning, cuando las Amigas de Juany sacaron 5 carreras producto de 4 hits sencillos.

Destacando Rosy Lozano quien chocó sencillo productor de 2 anotaciones, otras dos fueron enviadas a la registradora por hit sencillo pegado por Gaby Medrano y en Bola Ocupada Claudia González produjo la quinta anotación.

El rally continuó con 2 más en el segundo rollo, una producida por Perla Calvo con hit sencillo, anotando Guadalupe Amaro y Rossy García.

Fue todo lo que hizo el plantel anfitrión ya que el duelo se hizo en el parque Profr. Daniel Guadiana en la Liga Pequeña en Sabinas Hidalgo.

Por Sabinas dieron 9 hits, destacando Perla Calvo con cifras de 3-2 y una producida chocando de 2-1 Estefanía Sánchez.

Por las locales la pitcher estelar y ganadora de la batalla fue la experimentada jugadora Rosa Elva García, quien se impuso a Blanca Santana quien tuvo el apoyo de Mary Montemayor quien por cierto frenó a las sabinenses.

Mientras tanto, Vallecillo reaccionó con 5 hits y tres anotaciones hasta la cuarta entrada, destacando a la ofensiva en el partido, la jugadora Velester Montemayor quien dio de 3-3 con una anotada, dos sencillos y un doblete.

Laura López figuró al dar de 3-2 ambos sencillos y una carrera impulsada, y por fin las de Sabinas pudieron derrotar a las de Vallecillo a quienes se habían enfrentado en tres ocasiones anteriores en juegos amistosos, ganando a la hora buena.

Jugaron muy bien en Anáhuac, pero no les alcanzó…

Rosy García lanzando hacia home

Rosy García lanzó en ambos encuentros contra Vallecillo y Ciudad Anáhuac.

Ese triunfo ante Vallecillo metió a las Amigas de Juany hasta la fase Regional jugada unas horas más tarde, el domingo 27 de mayo cuando se trasladaron hasta el municipio de Anáhuac para chocar ante el poderoso equipo de aquel lugar.

En esa jornada 3 selectivos de Sabinas viajaron al Regional, Veteranos y Libre Varonil, pero la Femenil jugó al último en el parque de la Liga Pequeña de aquel lugar.

El impresionante brazo derecho de Rosy García sigue como en sus mejores tiempos, y el cuadro defensivo le jugó muy bien a dicha lanzadora quien dominó a las experimentadas y poderosas de Anáhuac que anotaron 1 en su primer turno, pero fue hasta la quinta cuando las anfitriones anotaron 4 más y fue todo lo que harían.

Había nerviosismo en el manager de Anáhuac ya que por espacio de 4 de las 7 entradas del duelo, tan solo habían anotado en 1 oportunidad.

Y lo que falló por las de Sabinas fue el bateo, ya que dieron apenas 1 hit en la persona de Rosy Lozano, pero la pitcher de casa Elvira Balleres frenó el ataque rival, sufriendo la derrota la lanzadora Rosy García, terminando esta historia 5-0 en favor de Anáhuac aunque debe decirse se dejó una grata impresión del softbol femenil que se juega en Sabinas. Karina Requejo destacó por Anáhuac al conectar 2 imparables en 3 turnos.

A pesar de la derrota, las Amigas de Juany saben que tuvieron una muy destacada actuación, ya que apenas tienen un mes de estar ensayando y jugando, superando lo realizado en los últimos 7 años donde había estado apagado el softbol para las mujeres.

Se piensa organizar un torneo local de softbol femenil incluyendo a Vallecillo, lo cual es factible pueda ser el sábado por la tarde, ya que además de las Amigas de Juany existe un equipo de mamás de la Liga Pequeña y falta un plantel para tener el cuadrangular listo.