Amaniel Sánchez Viejo

Magistral pitcheo de Amaniel Sánchez conduce a los Libres al liderato

Softbol

Amaniel Sánchez Viejo

Amaniel Sánchez paró a la CNC y encabeza la liga en pitcheo, y jonrones.

Definitivamente Amaniel Sánchez Viejo está viviendo sus mejores momentos como softbolista.

Un lanzamiento de desperdicio (alta y fuera) con dos strikes a su favor al tremendo toletero José A. Sánchez le quitó la gloria sin hit ni carrera el sábado 12 de mayo en el campo #1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

Los Libres de Pedro García Rodríguez con ese triunfo ahora ocupan la cima en el standing del torneo de softbol “Óscar Montemayor Jasso” mandando a sus rivales hasta el tercer lugar.

Los bicampeones de la CNC no podían creer lo que les estaba pasando, acostumbrados a barrer con sus oponentes, mientras ellos no descifraban los jeroglíficos de Amaniel, el mismo Sánchez Viejo les dio dos imparables entre ellos el séptimo jonrón de la campaña para compartir en honroso primer lugar en ese departamento con su compañero de equipo Sergio Solís e Iván Buentello de los Atléticos del Dólar.

Además se voló la barda Luis Carlos Ibarra en la cuarta entrada y Servando Montemayor en la quinta con Damián Garza en los senderos para que el ampayer Fidel Espitia con la anuencia del anotador oficial Porfirio Martínez decretara el juego suspendido por reglamento interno de la Liga y la victoria para los Libres por 11 carreras a una.

El éxito repito para Amaniel Sánchez quien se coloca de líder con 8 triunfos por una derrota, en jonrones con 7 y en bateo está en tercer sitio con .531, la derrota (la primera del torneo) “El viejo Chay” Jesús Sánchez García.

En otro resultado de la fecha #1 del mencionado certamen, los Rayos sumaron su octavo triunfo para colocarse a medio juego del puntero doblegando 9 carreras a 6 a Sabinas D.C. y a su as de la loma Dagoberto Torres.

Fernando González formando batería con Marco A. González M. se llevó la victoria con el apoyo de Jacinto Soria y Leonardo Guevara Fermín dejando el montículo en el quinto rollo al recibir el segundo jonrón del partido del primera base Leopoldo Valdez.

La escuadra guinda conectó 9 imparables aportando 3 en 4 turnos oficiales Juan Martín Chávez C. y de 4 esquinas el B.D. Daniel Villarreal y el antesalista José Ricardo Rodríguez Mendoza.