Telefonistas consiguen doble triunfo

Softbol

En el torneo sabatino de softbol donde se reconoce la trayectoria del buen amigo Pedro García Rodríguez, nos apoyamos con los scores de Porfirio Martínez Vázquez y Rogelio Pérez Pereyra.

Éste último nos reporta 3 juegos en el campo No. 1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” verificados el 27 de agosto, en los cuales se anotaron 96 carreras y los bateadores de largo alcance se volaron la barda en 23 ocasiones.

En el primero los Telefonistas de Nuevo Laredo obtuvieron su primera victoria iniciando con duelo de batazos, superando al líder CNC “A” por 18 carreras a 16, siendo el pitcher menos aporreado Javier Filomeno, cargando con la afrenta Édgar O. Sánchez O. en relevo a Jesús Sánchez G. y al inicialista Rito Amaro Barbosa.

Miguel Colunga y Santos Maldonado comenzaron el carrusel, el primero con jonrón de 3 carreras en el tercer episodio, Maldonado solitario, después el catcher Raymundo Rodríguez con 2 a bordo en el quinto inning y de nueva cuenta en el sexto rollo Santos Maldonado conectó vuelacercas, ahora con la casa llena, Eduardo Bustos Jr. expulsó del campo a Doña Blanca.

Por los campesinos, Édgar Sánchez, quien comenzó el encuentro cubriendo la intermedia, aportó 2 cuadrangulares y par de singles en 6 turnos oficiales, también con batazo de 4 esquinas y 2 sencillos en 6 visitas al plato, Magdaleno García; además Víctor H. Sánchez, José A. Sánchez, Heriberto Sánchez y Daniel Villarreal se volaron la barda.

Cabe señalar que este juego se decidió en extrainnings, registrando los visitantes las carreras de la diferencia en la parte alta el octavo episodio con un solo imparable de Javier Filomeno después de 2 outs, se combinaron una base, un error, un wild pitch, un golpe y el hit conectado por el pitcher triunfador.

El segundo lo protagonizaron los Felinos que dieron cuenta de los Pasteleros por 24 carreras a 11 el triunfo se lo adjudicó Dagoberto Torres y Leonardo Garza cargó con la peor parte a pesar de dar 2 jonrones, anotar 3 carreras y producir 5.

Por los Felinos Inés Olvera anduvo incontenible con 4 indiscutibles en igual número de oportunidades legales, 2 de ellos de circuito completo, produciendo 6 y anotando 3, también Reyes Hernández dio 2 vuelacercas y un doblete en 4 turnos y primero en el orden al bat Modesto Hernández se embasó en las 6 oportunidades, una por error, otra por pasaporte, además de 3 sencillos y uno para la calle; y Sergio Rivera de 6-4.

Para concluir, Ramón Reyes subió al montículo por los Telefonistas de Nuevo Laredo y limitó a la CNC “B” a 2 carreras con 4 hits, una base, completando su labor con par de chocolates, mientras que haciendo por su propia causa dio par de cuadrangulares, remolcando 4 carreras y anotando 3 del total de 15.

Las primeras 4 anotaciones fueron con jonrón con la casa llena del catcher Miguel Colunga en el primer capítulo, después lo secundaron con batazos de 4 esquinas Raymundo Rodríguez y Santos Maldonado.