Racing Boys continúa en la pelea

Softbol

Venciendo a los Cerveceros por 12 carreras a 8, Los Racing mantienen vivas las esperanzas de alcanzar el liderato del torneo nocturno de softbol “José Hilario Vázquez de la Torre”.

El viernes 4 de mayo en la Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos” se escenificó este encuentro de pelota blanda sancionado por el umpire Fidel Espitia Noyola y anotado por Verónica Chávez.

La victoria correspondió a Francisco Javier González en labor de relevo a Rolando Amaro quien inició con el pentágono perdido regalando 2 pasaportes consecutivos y después de un doblete de Amaniel Sánchez concedió otra transferencia y al buscar de nuevo el plato Jesús Garza Campos le atizó un sencillo aceptando en total 4 carreras en la primera mitad del inning inicial.

Los anaranjados vinieron de atrás y con una en el cierre del primer episodio, 3 en la segunda y otras 3 en la tercera emparejaron los cartones a 7 tomando la delantera con dos más en la cuarta en los picos de Nelson Carrera quien se lució a la ofensiva conectando de 4-3 y Gerardo Castellanos de 4-2.

Hay que señalar que Baltazar Ibarra fue “el coco” del Profr Abraham Villarreal, pues de 4 veces oficiales, en todas le pegó de hit y de 4 esquinas el último en la sexta ronda, otros destacados toleteros fueron Javier González Flores y Javier González Chávez de 4-2; de 2-2, Édgar Castellanos.

Por los Cerveceros Sergio Guajardo y Jesús Garza Campos se volaron la barda.

También en las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A.C. que está cumpliendo 40 años al igual que el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”, los Alterados cayeron en el primer encontronazo de la jornada #12 ante los Aguacateros por marcador de 21 anotaciones a 13.

Ambas escuadras les cayeron a palos a los pitcher abridores salvando la situación por los “picos verdes” de José María Nery. El experimentado lanzador Homero Clavo haciendo por su propia causa se apuntó de 4-3, lo mismo Juan Ángel Serrano con un cuadrangular de 3 carreras en el tercer episodio y Miguel Serrano el receptor de 3-2 cargando con la peor parte Severo González según el reporte de Porfirio Martínez Vázquez.

Por los Alterados Artemio Niño y Gregorio Abrego la sacaron del parque, el primero de 4-3 y Goyo de 3-2; de 4-2 Ramón Cárdenas, Esteban Treviño y Ricardo Pacheco, además Juan Montemayor no se fue con las manos vacías bateando de 2-1 jonrón de 2 carreras en la quinta ronda.