En el torneo dominical botanero

Un irreconocible Atlético Huracán resurgió sorpresivamente y doblegó nada menos que al líder Burócratas "A" y de paso le quitó la etiqueta de invictos, lo mismo que a su pitcher estrella y virtual campeón en su departamento del torneo municipal de softbol botanero. Lo anterior sucedió en el segundo juego programado en el parque Homero Lauro Ibarra Montemayor ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Aléctor Ruiz Cavazos el domingo 12 de diciembre de 2004.

Guadalupe "El Señor de la Moto" Gutiérrez no daba crédito a lo que estaba sucediendo, acostumbrado a ser el mandón de la lomita y los Huracanes faltándole al respeto a su brazo dominador.

El score final fue de 14 carreras a una en 5 entradas de juego, sufriendo doloroso nocaut que tomarán como una experiencia aunado a un mal día que todo mundo tiene porque nada le salía a su manager Eusebio Enríquez quien resignado exclamó: "ya vendrán días mejores".

Javier García se consolidó como puntero en el departamento de jonrones al agregar en el cuarto rollo su séptimo cuadrangular, también le dieron del mismo calibre Ramón Contreras B. el bateador designado, Luis Carlos Ibarra y José Ángel Ibarra para remachar el último clavo con un gran slam en la quinta ronda donde fabricaron 9 carreras.

Cabe señalar lo realizado por Eleazar Barbarito Cervantes, ejemplo de dinamismo, pundonor y cultura deportiva, él contribuyó con 2 incogibles en 4 viajes a la goma, anotando 2 carreras.

A Sergio Martínez, quien tuvo una extraordinaria labor monticular de 4 hits, una carrera, 2 pasaportes y un chocolate, el anotador oficial del evento Porfirio Martínez Vázquez le dio la victoria.

En el juego inicial los Rayos protestaron el partido que perdieron en el terreno de los hechos por 16 carreras a 11 ante Alianza porque participaron jugadores de beisbol.

Reglamento interno aparte, Leonardo Garza se acreditó el triunfo como lanzador apoyándose él mismo con un par de cuadrangulares en 4 viajes a la goma, mientras José O. Flores cargó con el fracaso.

En total, el equipo de Alianza conectó 15 hits, el primer bat Adrián César Leal Cantú sumó 2 en 4 turnos, el segundo en el orden Gerardo Castellanos 3 en 4 oportunidades, uno de cuatro estaciones en la tercera ronda; el tercero, repito, 2 jonrones; el cuarto "batter", Eduardo Castellanos, se la voló en el cuarto episodio; Jesús Medina, el quinto, la echó para el otro lado de la barda en la cuarta, además conectó doblete en la segunda; y Edgar Castellanos, de octavo bat, nada más dio 2 imparables en 4 turnos, solo que uno de ellos fue jonrón con la casa llena en el tercer capítulo.

Los Rayos también se defienden a la hora de tomar el bat, ejemplo de lo anterior es el tablazo con 2 en base en el sexto capítulo de Rodolfo Esquivel en 2 turnos legales; además Juan Gerardo Rodrguez y Francisco Chávez se apuntaron 2 hits en 3 turnos; Raymundo Estrada y Artemio Niño de 2 - 1, Gaspar Ibarra de 2 - 2 y Raymundo Fernández conectó de cuadrangular en el primer inning con Martín Fuentes embasado.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales