C.N.C. regresa al liderato

Softbol

Con una victoria sobre los Atléticos del Dólar, los comandados por Guadalupe Sánchez de nueva cuenta encabezan el standing junto a los Libres del tornero municipal de softbol sabatino.

El 31 de marzo descansaron los Libres y la C.N.C. se llevó el triunfo por cartones de 17 carreras a 9 en el campo #1 de la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez, situación que provocó un empate el el primer lugar entre los campesinos y el plantel de Pedro García Rodríguez.

“El Viejo Chay”, Jesús Sánchez García, soportó el vendaval de 12 indiscutibles, entre ellos dos cuadrangulares de Ricardo Cárdenas Perales y otro más de las mismas dimensiones de Óscar Sánchez y se adjudicó su segunda salida buena por cero derrotas en este certamen donde se reconoce los valores y el amor al deporte de un buen amigo: mi compadre Óscar Montemayor Jasso.

Si a esas vamos, mi primo Miguel Cavazos Ramón, subió al montículo y a pesar de su experiencia no logró dominar a Magdaleno García Ibarra que le conectó 3 jonrones consecutivos, en la primera, segunda y tercera entrada y lo salvó un compromiso familiar, saliendo del partido dejando su lugar a Rolando Amaro.

Es justo señalar la destacada participación ofensiva de Fernando Sánchez C. quien se presentó en 5 ocasiones con el umpire Fidel Espitia Noyola en el pentágono y en todo “atizó” batazos en terreno bueno. También Heriberto Sánchez Obregón logró 2 estacazos de 4 esquinas y dos singles en 5 visitas al pentágono y, para variar, José A. Sánchez C. conectó sencillo y doble en 4 veces oficiales al bat.

En el mismo escenario nuestro colaborador y amigo Rogelio Pérez Pereyra nos reporta una magistral labor monticular de Dagoberto Torres de solamente un inatrapable de Víctor Hugo Chávez para llevar a su equipo Sabinas D.C. a un triunfo por pizarra final de 7 carreras a una de los Burócratas Municipales.

“Dago” se enfrentó a 25 bateadores, recibió un hit, una carrera, regaló 3 pasaportes gratis a la inicial y dejó viendo visiones a 3.

Su antagonista Mauro Linares quien no canta tan mal las rancheras, se llevó el descalabro al permitir entre otras libertadores, un jonrón de Pablo Buentello y par de dobletes de José Luis López.

En el campo #2 donde se encontraba anotando Porfirio Martínez Vázquez el equipo del homenajeado (Esc. Normal Pablo Livas) salió victorioso luchando hasta el último out con los Rayos.

Víctor Hugo Sánchez se adjudicó el triunfo aceptando 3 hit de los Estrada, dos de Raymundo Estrada Chávez y el otro de su papá del mismo nombre, concediendo una transferencia y abanicando a dos, permitiendo una carrera a cambio sus compañeros lo respaldaron con 4, anotadas por Juan Camacho (2); David Yesed Ramos y “Carín” Óscar Mario Montemayor Jr. sobre los disparos de Pedro Gámez Sánchez.