Familia López Santos durante la inauguración del torneo de beisbol.
El Profr. Abraham Villarreal Cervantes, Presidente de la Liga Municipal de Béisbol condujo una emotiva ceremonia donde se honró al Profr. Benito López Valadez.
Al acto celebrado el 1 de abril en el parque Gilberto Garza González asistieron los familiares del polifacético personaje recién fallecido que entre sus múltiples aciertos en su paso por esta vida, sobresalió su generosidad, ganándose con ello la amistad de todos los que de una u otra forma convivimos con él.
Sus actividades, repito, fueron muchas, siendo su favorita su época de oro en el atletismo, donde brilló intensamente, por ello, a nombre de todos los jugadores y me atrevo a decir aficionados; la directiva, como un presente, una muestra de cariño y admiración, le entregó a la Sra. Socorro Santos hoy viuda de López una fotografía portando la camiseta que él “defendió” con caballerosidad y gallardía: la del estado de Nuevo León.
Sus hijos Jessica, Melissa, Benito José, hijos políticos y nietos, además de personalidades como Don Aléctor Ruiz Cavazos estuvieron presentes, sin faltar el jovial Jesús Pérez García “Canales”, máximo jonronero de todos los tiempos en Sabinas Hidalgo; además el Profr. Francisco Guardiola Zapata y Jesús Mario Hernández Pérez, secretario y tesorero de la Liga.
El Profr. Abraham Villarreal dio lectura a unos bonitos pensamientos en rima de su autoría dedicados al siempre recordado Profr. Benito López Valadez, para proceder al tradicional primer lanzamiento a cargo del Profr. Benito José López Santos, recibiéndole tras de home el tesorero de la Liga; al bat el popular “Canales” y como umpire Eleazar Landa.