Sergio Villarreal vence a Rayos

Softbol

Con un default, un empate en extrainnings y un nocaut, concluyó la jornada número 12 del torneo municipal de softbol “Juanita Landa Valerio de Sánchez”.

En esta peculiar participación de la liga sabatina el 28 de octubre, celebrada en la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”, indudablemente el pitcher Sergio Villarreal se llevó el encabezado de la nota.

Rompiendo la cábala al ponchar al primer bateador, se consiguió el triunfo para la Normal “Pablo Livas” por 11 carreras a una.

En resumen se enfrentó a 20 bateadores en 5 entradas, aceptó una carrera con la única base por bolas que concedió después de 2 hits de los 6 permitidos, para variar, con el único wild pitch y ponchó a dos.

La ofensiva normalista la encabezó Óscar Mario Montemayor, produciendo 4 carreras, anotando 2 con un jonrón y un sencillo, también el segunda base José Ángel Ibarra le dio para la calle con uno en base en la quinta entrada y el receptor José Cárdenas bateó de 2-2, secundándolo con par de imparables en 3 veces oficiales el tercera base David Yessed Ramos.

El juego suspendido por falta de alumbrado en el octavo episodio terminó empatado a 15 carreras entre los Libres y Corsarios, saliendo sin decisión ambos pitchers, Juan Martínez Chapa y Amaniel Sánchez.

Lo más relevante de este juego, se considera, sin lugar a dudas, el desempeño con el bat del veterano primera base Alfonso Buentello, apuntándose 2 jonrones, uno con la casa llena, conectando también de vuelta entera Óscar Sánchez y el tremendo “Kikín” Enrique Flores, incontenible de 2-2.

Por los Libres se volaron la barda Damián Garza en 2 ocasiones y con una Rodrigo Chapa, Sergio Solís y Juan Montemayor.

En el forfeit, el ampayer Fidel Espitia otorgó como ganadores a la CNC sobre los ausentes Felinos.