Hermenegildo Pecina de Hipertensos en el softbol de veteranos

Hipertensos mantiene la jetatura sobre Insulinos

Softbol

La tropa del general Julián Santos conquistó el domingo 25 de agosto su octavo triunfo consecutivo sobre Insulinos en el torneo de softbol solo para adultos.

Los peloteros con edad algo avanzada pero de actitud de jarocho en carnaval, fueron convocados a las 10 de la mañana para dialogar sobre las reglas de terreno por el interranchonal umpire Eduardo Vázquez.

Terminado el acto protocolario y careta en mano se dispuso a cantar el tradicional Playboool para iniciar las acciones en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” lleno de aficionados lanzando palabras de aliento a su escuadra favorita y hasta ejecutando la popular ola.

Hermenegildo Pecina de Hipertensos en el softbol de veteranos
Hermenegildo "Gil" Pecina lanzó por los triunfadores.

El serpentinero derecho Mauro Carreón, con lanzamientos quebrados y cambios de velocidad, abanicó al peligroso bateador zurdo “Beto” Flores en la parte baja del primer episodio, cavando su propia tumba al cumplirse la máxima de este juego que dice: “Pitcher que poncha al primer bateador pierde el juego”.

Julián Santos no cayó en el engaño depositando la esférica del otro lado de la barda, Pablo Chapa, que se fue de 5-5, ancló en la inicial, arribando a la registradora con paso triunfador al conectar de vuelta entera Rogelio Cárdenas.

El 5 por cero en el mismo inning se registró en los pies de Benjamín Chapa y Juan Martínez, mediante impactos en terreno bueno del pitcher ganador Gil Pecina y del “Tres patines” Antonio Garza H.

Por un momento reinó la calma, reanudándose las hostilidades en lo alto del tercer rollo, descontando dos los Insulinos con doblete de Mario Román, recuperando una en la cuarta los de la presión alterada.

Por un momento se pensó que los Insulinos remontaban el marcador al pisar la goma Daniel Garza con jonrón de José Hilario Vázquez González integrante de los primeros equipos destacados en la Liga Pequeña al final de la década de los 70 y principio de los 80s que vino a revivir viejos laureles; y Mario Román mediante violento rotetazo del “Gallo” Alejandro Martínez.

Un vuelacercas en el quinto tramo de Antonio Garza colocó la pizarra 7 por 5 y en la sexta explotó la artillería hipertensa, sumando 8 anotaciones con 9 hits, entre ellos dos de vuelta entera de Jesús Cruz y el segundo de Rogelio Rolando Cárdenas Garza. Total 15 carreras a 5.