CNC “A” da el primer paso hacia el título

Softbol

La batería formada por los hermanos Amaro, Rito pitcher y Rolando de catcher, condujeron a la CNC "A" a una victoria sobre la CNC "B" en el torneo de softbol sabatino "Lic. Luis César González Collins".

Con esta victoria la escuadra de Guadalupe Sánchez tomó la ventaja en la serie final de este certamen en categoría libre que coronará campeón al ganador de 2 encuentros de 3 posibles.

En el campo 1 de la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez", donde tiene su sede este certamen a nivel municipal, también se disputaron el tercer lugar la Normal "Pablo Livas" y los Felinos en el primer encuentro, triunfando los primeros por cartones de 7 carreras a 6.

En esta batalla celebrada el 1 de julio, los Felinos tomaron ventaja en la misma primera entrada con cuadrangular de 3 carreras del tercera base Saúl Rodríguez sobre los disparos de Nabor Soto Pérez, a la postre, triunfador.

Por su parte los normalistas descontaron en la segunda ronda en los picos de Emmanuel Sánchez, recuperándola con Magdaleno Guerrero en la tercera ronda; sin embargo, los normalistas empataron en la parte baja del mismo episodio a 4, al arribar safe a la goma David Yessed Ramos, Baltazar Ibarra, Sergio Villarreal yEmmanuel Sánchez con la de la ventaja.

Ventaja que incrementaron los catedráticos normalistas a 7 en los spikes de Nelson Carrera y Baltazar Ibarra en la cuarta entrada, dándole más emotividad a la contienda al registrar la quinta y sexta carrera en el quinto rollo los felinos Modesto Hernández y Magdaleno Guerrero, y más todavía al dejar corredores en segunda y tercera base sin out, precisamente al pitcher perdedor Dagoberto Torres.

Pero regresando al primer juego de la serie final, donde el score de Porfirio Martínez marcó 18 carreras para los "A" por 6 de los "B", la derrota se la llevó Víctor Hugo Sánchez en relevo a Jesús Sánchez Zapata y Ricardo Cárdenas.

Ellos fueron castigados con cuadrangulares de José A. Sánchez, Roel Garza, Heriberto Sánchez y 2 de las mismas proporciones de José Lino Rentería.

El segundo agarrón se llevará a cabo a las 3:30 de la tarde del próximo sábado 8 de julio.