Orlando Peña Rodríguez

Avilones sorprenden

Softbol

Los irreconocibles Avilones sorprendieron a todos los aficionados al softbol derrotando en 5 entradas al poderoso equipo Hard Gym por 14 carreras a 3.

Orlando Peña Rodríguez

Orlando Peña se adjudicó el triunfo para Tigres.

Dominando a la hora buena, Rolando Amaro, quien formó batería con Iván Buentello Contreras, se acreditó la victoria dada la peligrosidad ofensiva de los muchachos del gimnasio que además nunca bajan los brazos.

Después de que el pitcheo de Eduardo Solís aceptara una carrera, y tomar la ventaja de 2 a una en la parte baja del primer capítulo con dobletes productores del paracorto Ezequiel Sánchez y el primera base Omar García, dio la impresión que la balanza se inclinaría para el lado del Hard Gym.

Pero vaya sorpresa que se llevaron porque los Avilones, al abrir el segundo capítulo registraron 10 carreras remolcadas, las primeras 2 que le daban la voltereta al partido, nada menos que por Celso García, después Iván Buentello produjo otra, Alfonso Buentello otro par, Santos Serrato una, José Francisco Ávila vació las colchonetas congestionadas con doblete y con otro de 2 bases del zurdo Baldomero "Chito" Botello, lo remitió a la goma.

En la tercera entrada, en la única vez legal al bat de Rolando Amaro, ya que recibió 3 boletos gratis a la inicial, aportó un doble productor de 2 carreras, anotando la tercera carrera en su cuenta personal con tubey del guardián del prado derecho Santos Serrato.

El 28 de mayo se verificó esta batalla en la cual el eterno aficionado al beisbol y softbol Argelio Vázquez Serna, ahí presente, no daba crédito a lo que estaba viendo.

En resumen Rolando Amaro Barbosa se enfrentó en total a 22 bateadores, le anotaron 3 carreras con 8 hits, una base, un ponche y un error.

Amaniel Sánchez Viejo

Amaniel Sánchez da vuelta por tercera base después de su cuadrangular.

Mientras lo anterior sucedía en el parque "Homero L. Ibarra", enseguida, en el "Profr. Daniel Guadiana", los Tigres, sin maltratar ni ensuciar su vistoso uniforme, daban cuenta de los Broncos por score de 14 carreras a 6.

Édgar Sanmiguel, Jesús A. Guadiana y Luis Garza Garza dieron un par de jonrones cada uno y el séptimo lo aportó Amaniel Sánchez, además de 2 sencillos y un doble en 4 veces oficiales al bat.

El triunfo se lo apuntó Porfirio Martínez, anotador oficial del torneo municipal de softbol "Lic. Luis César González Collins", a Orlando Peña Rodríguez y la derrota a Guadalupe Soto Muraira.