Nenes ganan y conservan liderato

Softbol

Jonrón de 2 carreras en la sexta entrada de Damián Garza Acevedo dio el triunfo a Los Nenes en el torneo nocturno de softbol "Lic. Leopoldo González".

Con antelación el primera base de la escuadra de Oliver Treviño, Antonio González, le puso número a la pizarra en el segundo rollo con 2 outs, para serexactos, y concluir con cartones de 3 para Nenes y 2 para Aguacateros.

Rito Amaro trabajó para 2 carreras con 5 hits, 3 pasaportes y recetó 2 chocolates para acreditarse la tercera victoria consecutiva sin conocer la derrota en este certamen organizado en las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo y jugado los jueves.

La derrota de este partido celebrado el 27 de abril en el parque "Profr. Daniel Guadiana" le correspondió a Nabor Soto Pérez tirando partido de 5 aislados hits, entregó un boleto gratis a la inicial, abanicó a uno y su cuadro le cometió 2 errores, el de la sexta entrada muy costoso al convertirse en carrera.

La tropa aguacatera de José Luis Martínez peleó fuerte concretando en su última oportunidad al bat cuando Rito perdió la brújula y pasó por lanzamientos fuera de la zona de strike al bateador asignado Raúl Montemayor, después de dominar con globo a la segunda base al "emergente" José María Nery, Juan Ángel Serrano conectó su segundo infildeable del juego y Leonardo Rico le puso dramatismo al encuentro remolcando 2 carreras y anclando en la tercera con un out, esfumándose las esperanzas al ser dominados el tercero y cuarto bats, José Omar Flores y Édgar Omar Sánchez.

En el juego inicial del mismo escenario el Profr. Abraham Villarreal salió mandón en el montículo y dominó a los bateadores de los Alterados y Cerveceros emparejó sus números en el stranding a 2 victorias por 2 derrotas.

La pizarra final 21 carreras a una en 5 entradas, decretando la clemencia el umpire Jesús Mario Hernández después de una lluvia de 14 imparables, iniciando el ataque sin out en la primera entrada Leopoldo González con cuadrangular de 2 carreras, después lo imitaron Fernando García y Ramiro Garza.

La única anotación de los Alterados la registró el pitcher derrotado Pedro Gámez al recibir transferencia en la cuarta ronda, arribando safe a la registradora con doblete del paracorto Zoilo Dávila.