Los X0 se apoderan del liderato

Softbol

Del torneo de softbol nocturno

Los X0 descargaron todo su poder ofensivo sobre los también invictos Jabatos el jueves 4 de noviembre y se quedaron solos con el primer lugar del torneo de softbol botanero que se lleva a cabo los martes y jueves en la noche en el parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra.

Del torneo de softbol nocturno

Los X0 descargaron todo su poder ofensivo sobre los también invictos Jabatos el jueves 4 de noviembre y se quedaron solos con el primer lugar del torneo de softbol botanero que se lleva a cabo los martes y jueves en la noche en el parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra.

La fiesta de batazos comenzó temprano, el primer bateador y jardinero izquierdo Damián Garza, en el mismo primer inning conectó cuadrangular, después de dos outs Abraham Tamez y Javier González arribaron sin novedad al pentágono con una pifia del torpedero a rodado de Ricardo Pacheco.

Sin embargo los Jabatos, que no curten tan malas baquetas, contestaron de inmediato con jonrón del primera base Antonio González; ya con uno fuera, Homero Ibarra, el pitcher, recibe pasaporte y el receptor Gabriel Garza la bota del parque para emparejar los cartones.

La debacle para los Jabatos se produjo en la segunda ronda al anotar los X0 en 6 ocasiones y sumar 9, ventaja que jamás perdieron pues terminaron ganando en 5 entradas por diferencia de carreras 17 a 7.

Miguel Martínez se acreditó su cuarta victoria del torneo a pesar de ser castigado con 6 hits, 5 de ellos de 4 esquinas, de su antagonista Homero Ibarra dos, el receptor Gabriel Garza otro par y el restante de Antonio González.

Por los X0 se volaron la barda, además de Damián Garza, Artemio Niño, Abraham Tamez con dos a bordo y espalda con espaldo con el de Javier González, y Leonardo Garza en el cuarto rollo.

En el segundo partido de la noche que no sobrepasaba los 10 grados centígrados de temperatura, Los Gachos se ensañaron en la sexta y séptima entradas después de ir perdiendo en la quinta por 8 carreras a 7 concluyendo con un marcador de 24 anotaciones a 9.

La victoria correspondió a Orlando Peña, quien haciendo por su propia causa llenó de júbilo a sus compañeros al conectar de cuadrangular con dos en base en la cuarta entrada y acercarlos en el score de Porfirio Martínez, que marcaba 7 para la Jurisdicción Sanitaria y 2 para Los Gachos, producto de un jonrón de Tiburcio Garza Ancira y un alarde de velocidad de Servando Montemayor anotando la de la quiniela al llegar, en el primer inning, a la inicial con boleto gratis, estafándose la segunda y tercera almohadillas y cerrando el circuito con una rola de Juan Ovidio García que malabareó el segunda base, por cierto este veloz jugador, se embasó en 5 de las 6 oportunidades, siendo la mitad legales, logrando con ello 2 imparables, además 3 robos y 4 anotadas, muy aceptables para un primer bat, además Otoniel Peña le dio para .500 de porcentaje con 2 hits en 4 turnos legales al bat.

Repito el score, 24 a 9 en partido que ganó Orlando Peña, perdió José Luis González y sancionó Luis Mario Esquivel Garza.