Hard Gym y Amigos se aferran a la cima

Softbol

En el softbol de medio brazo

Con una temperatura muy agradable el domingo 21 de noviembre de 2004 inició la octava jornada del torneo de softbol de medio brazo en el parque Profr Daniel Guadiana Ibarra, con el encuentro Tigres de Gilberto Guadiana y el Profr. Eduardo Sanmiguel contra Hard Gym de Juan Ovidio García y Juan Salazar.

Hard Gym

Hard Gym.

Amigos

Amigos.

La Raza

La Raza.

La victoria correspondió en esta ocasión a los muchachos del gimnasio por score de 8 carreras a 6, siendo la diferencia 2 cuadrangulares espalda con espalda en la sexta entrada de Pedro Morales García y Leopoldo Montemayor Garza.

El emotivo encuentro lució muy parejo, ambas escuadras no daban su brazo a torcer, los del Hard Gym fabricaron 4 carreras en el primer inning con 2 transferencias consecutivas y el primer cuadrangular del juego de Sergio Guajardo, después pisó la goma Ezequiel Sánchez impulsado por hit de Oziel García.

Los Tigres empataron el encuentro a 4 con un solo hit de Roberto Cárdenas con la casa llena anotando posteriormente con fly de sacrificio al jardín de enmedio de José Luis Ibarra.

En la segunda ronda ambos equipos se fueron en blanco, pero en el tercer rollo Sergio Guajardo conectó su segundo vuelacercas y puso al Hard Gym 5 a 4 arriba sólo por unos momentos porque en el mismo capítulo, Jesús A. Guadiana recibe transferencia después de un out Roberto Cárdenas conecta su segundo single del partido y Ricardo Cárdenas con imparable empareja de nueva cuenta el score.

En la cuarta entrada Leopoldo Montemayor conecta su primer jonrón y de nueva cuenta se van arriba los pupilos de Juan Ovidio García, pero en la parte baja del mismo inning Abraham Tamez con cuadrangular hace renacer el ánimo de los Tigres al ponerlos en igualdad de circunstancias para culminar con lo descrito en el principio de la crónica.

La victoria fue para Eduardo Garza y la derrota correspondió a Orlando Peña.

En el segundo juego Emeterio Segura con serpentina de 2 hits, sencillo de Sergio Ávila y cuadrangular de Miguel Cavazos, llevó a La Raza a una victoria por score de 8 carreras a 2 sobre los Avilones.

Segura completó su labor abanicando a 2 y regalando un pasaporte, cabe señalar que a la ofensiva lo respaldaron con batazos de vuelta entera Néstor Hernández, Oscar M. Montemayor y Eduardo Solís, perdió Rito Amaro.

En el último, los Amigos con Héctor Pérez en la loma victimaron a los Novatos por 11 carreras a cero en 5 entradas.

Pérez se enfrentó a 17 bateadores, recibió 2 hits, no carreras, no dio bases, su cuadro le jugó sin error y abanicó a 7.

A la ofensiva Mario Hernández, José Rodríguez y José Antonio Sánchez conectaron 2 jonrones cada uno pero espalda con espalda en la primera entrada y repitieron la dosis en la segunda, otro destacado con el bat fue Roel Garza con 2 hits en 2 turnos legales al bat.

Elvia Román le anotó el triunfo a Héctor Pérez y la derrota a Jesús Sánchez.