Ramiro Villarreal es reconocido por sus compañeros

Softbol

Rayos, Vaqueros y Alianza salen triunfantes

Con un excelente clima se llevó a cabo la segunda fecha del rol regular del torneo de softbol botanero "Ramiro Villarreal Cervantes" en el parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra el domingo 13 de febrero de 2005.

Javier González anota después de conectar su cuadrangularEn el primer cotejo el alto mando de los Rayos le dio la responsabilidad de lanzarle a la fuerte ofensiva de los Burócratas "A" al veterano Hermenegildo Pecina y salió avante con relevo de Leonardo Guevara quien sacó la última ronda; y un jugoso racimo de 7 carreras en la segunda entrada.

Después de 2 cuadrangulares consecutivos del patrullero del jardín izquierdo Raymundo Fernández y del inicialista José Omar Flores, el BD Rodolfo Esquivel conectó doblete, se estafó la tercera, Gaspar Ibarra recibe transferencia y oportuno de Martín Chávez mandó a Esquivel con la tercera carrera enfriando en la misma jugada a Ibarra en el pentágono para el segundo out porque con anterioridad Raymundo Estrada murió por la vía 4-3, después con pasaportes consecutivos a José A. Pecina y Joaquín Vallejo se llenó la casa que vació con estacazo de vuelta entera el torpedero Ricardo Rodríguez, todavía el ataque siguió con hit de Pedro Gámez y base a Martín Fuentes terminando la pesadilla con rola a las paradas cortas de Raymundo Fernández retirando a Gámez en tercera en jugada de selección.

El score final, 8 carreras a 6, ganando Gil Pecina con una labor de 5 carreras, 8 hits, uno de circuito completo de Javier González quien se fue de 3-2, al igual que Rafael Jasso y Rafael de Llano.

Un elemento de Ranas arriba a la inicialEn el segundo encuentro los Vaqueros del Ejido Ranas, Lampazos, N.L., vencieron a Burócratas "B" por cartones de 19 anotaciones a 7 con pitcheo de Guadalupe Soto y respaldo ofensivo de 15 imparables, 4 de ellos de cuadrangular de Eduardo Solís y Lauro Treviño, un par de cada uno.

En el último de la triple cartelera, Alianza derrotó al Huracán por cartones de 10 carreras a 8, ganando Guadalupe Vázquez a pesar de ser castigado con 12 imparables, 4 de ellos de jonrón, 3 de Oscar García Villarreal y uno del bateador designado José Ángel Ibarra Rodríguez, perdiendo Homero Calvo en relevo a Héctor Hugo García, sobresaliendo también a la ofensiva por el Huracán Eleazar B. Cervantes conectando 2 hits en 3 oportunidades legales, anotando 4 carreras y estafándose 3 bases, además Daniel Villarreal con un 4-2.

Por los ganadores Homero Castellanos Morales anotó 2 carreras impulsó 4 con single y cuadrangular en 3 viajes a la goma, lidereó el ataque, secundándolo Eduardo Castellanos Amaro con un 3-2, 2 anotadas y 2 remolcadas; y Adrián César Leal Cantú con un par de incogibles en 3 visitas al pentágono.