Jugarán los Yaquis su Primer Fiesta Grande

Futbol

Una  escuadra que tal vez tuvo su mejor temporada hasta el momento en el soccer dominical de la categoría mayor,  son los Yaquis del barrio de sonora que cumplieron un sueño en su historia al pasar a la Finalísima a jugarse el domingo próximo.

Esto después de dejar en el camino a los Dorados en la contienda de semifinales que el domingo 7 de diciembre vivió su segunda parte.

Precisamente en ese partido de Vuelta, los Yaquis volvieron a imponerse, de nueva cuenta con el mismo marcador de 2-1 a los Dorados, en un duelo lleno de emotividad aunque los de Sonora tuvieron muchas más chances de gol que su adversario.

En el choque de Vuelta,  las anotaciones del cuadro de los Yaquis fueron; una de ellas un descomunal zapatazo de derecha que causó asombros, salido de los botines del volante Román Guzmán, gol del cual aún se sigue comentando por la potencia del disparo.

El segundo festejo de los sonorenses fue obra y genialidad del siempre habilidoso jugador atacante Omar Bolaños, el Poly, elemento que cayó  como anillo al dedo para jugar como refuerzo en esta campaña para los Yaquis.

Precisamente vimos como Omar Bolaños junto a Vicente Facundo son dos armas que pueden ser mortales en cualquier momento  siendo esta dupla ofensiva la carta fuerte de los antes mencionados representantes del popular barrio en nuestro municipio.

Por su parte, los Dorados no pudieron con su oponente, siendo que el  solitario gol de ese partido de vuelta fue culminación de Fidel Orlando, según aparece en el reporte arbitral de esa contienda.

Motivados por llegar a su primera Fiesta Grande vimos y pudimos platicar con los Yaquis, quienes saben de la peligrosidad de la Perla, pero en base a esto sueñan con ganar el trono ante un gran equipo como lo es Perla.

No dudamos de que los Yaquis lleguen con  una preparación mental idónea para jugar la Final que es a un Solo partido y donde toda la larga temporada estará de por medio, siendo que los Yaquis deben hacer un juego perfecto para derrotar por primera vez a la Perla quien va invicto hasta el momento en la temporada Eliud Peña Vitela.