FACPyA se corona en el futbol de la Prepa

FACPyA se llevó la Copa

Futbol

FACPyA se corona en el futbol de la PrepaDentro del torneo de fútbol organizado por la Dirección de la Escuela Preparatoria No 5 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Facpya se llevó el campeonato, ganándole al equipo La Hacienda.

FACPyA

FACPyA se coronó en el torneo de futbol de la Prepa 5.

Dentro del torneo de fútbol organizado por la Dirección de la Escuela Preparatoria No 5 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Facpya se llevó el campeonato, ganándole al equipo La Hacienda.

José Rodolfo Chapa Morones director de dicha dependencia tiene para bien, que dentro de sus prioridades esté fomentar el deporte, para esto deja a su cargo a Juan Jesús Carrazco Garza la organización de torneos como éste de fútbol soccer en la cancha de la misma escuela.

La final estuvo reñida, con buen nivel de juego y sobretodo de muchos deseos de ganar, Facpya jugando su segunda final (en la pasada quedaron como subcampeones) y La Hacienda con las pilas bien puestas y con porra que los animaban más a que a pesar del calor de este sábado 21, se jugaran el todo por el todo, tal y como se debe de disputar una final.

Para los universitarios no fue nada fácil superar al equipo de La Hacienda, quienes sus jugadores estudiaron y conocen bien a los representativos de la Facultad e hicieron todo lo posible para marcar muy de cerca a los ofensivos claves, labor nada sencilla porque a pesar de eso, Cardona se supo mover de tal manera que los dejó atrás en varias ocasiones mismas en que el portero se vio en apuros.

En los primeros minutos del encuentro el marcador se abrió por parte de los elefantes por medio de un autogol de José A. López, después vino la igualada por Nelson Hernández.

Después vino el 2-1 y 3-1 por conducto del goleador Jesús Cardona, luego Luis Espinosa anotó el cuarto para los universitarios.

Posteriormente hubo dos expulsiones una por cada equipo, Luis Espinosa por Facpya y José A. López por La Hacienda.

La Hacienda a pesar del 4-1 abajo jamás bajó la guardia, Ricardo Alcorta y Jorge Velázquez hicieron lo suyo y acercaron a su equipo a solo un gol de diferencia y faltando aproximadamente 15 minutos para que acabara el partido, Ramón Contreras de la Facultad salió expulsado, cuestión que hizo que La Hacienda tuviera ventaja en cantidad de jugadores en el terreno de juego.

Pero con lo que no contaban era que Cardona máximo goleador del torneo, realizó una jugada de diez, quebrando cinturas, hizo un golazo que sepultó finalmente a sus contrincantes y con el que salieron victoriosos, con un marcador final de 5-3.

Inmediatamente finalizando el juego se realizó la ceremonia de premiación, donde los jugadores de la Hacienda recibieron su trofeo como subcampeones, Facpya recibió tres trofeos, uno como equipo menos goleado, otro como campeones y el del goleador del torneo, Jesús Cardona, todos de manos del representante del Director de la Escuela Preparatoria No.5  Chapa Morones, Eduardo Ramírez Ledezma.

La Hacienda

La Hacienda.

Entrega del trofeo de campeón

Los Elefantes recibieron la copa del campeonato.

Entrega del trofeo de subcampeón

La Hacienda recibe su trofeo como subcampeón.

Campeón goleador

Jesús Cardona terminó como campeón goleador.

Trofeo a la mejor defensa

FACPyA se llevó el reconocimiento a la mejor defensiva.

Ceremonia de premiación

Los profesores Eduardo Ramírez y Juan Carrazco efectuaron la ceremonia de premiación.