Los Alazapas de Sabinas Hidalgo dejaron ir 2 puntos de su casa al empatar y perder en tiros penales ante el Calor de San Pedro en el juego inaugural del Torneo de Clausura 2006.


Aunque durante el primer tiempo los visitantes pisaron con mayor insistencia el área rival, las llegadas más peligrosas corrieron a cargo de los pupilos de Tomás Olivo quienes incluso estrellaron un balón en el poste izquierdo cuando el marcador mostraba par de roscas.
El uno por cero fue conseguido por los dueños del terreno gracias a la viveza de Juan “El Pecos” Martínez, pues los coahuilenses se dispusieron a cobrar una falta, después de la indicación del juez central el cobrador pateó el balón tratando de adelantarlo, poniéndolo en juego sin intención, al verlo el delantero sabinense se apresuró a llevarse el balón, y totalmente si marca fusiló al arquero Ricardo de la Cruz ante la mirada y las protestas de los defensores visitantes al minuto 19.
El tránsito de la de gajos siguió de un lado a otro de la cancha y al minuto 36, el número 13 de los naranjas consiguió el tanto de la igualada yéndose al descanso con el 1-1.
La segunda mitad continuó en la misma tónica, intercambio de alternativas con llegadas de ambos conjuntos.

El tiro fue ejecutado por Edgar Aguilar al minuto 55, estrellándolo en el poste derecho para finalmente descansar en el fondo de la cabaña defendida por Carlos Vega.
Cinco minutos después los esfuerzos de la tribu rindieron frutos, para variar, la jugada inició a balón parado en el cobro de una falta, el atacante local manda un centro a la olla que es rechazado por la defensa visitante, Luis Cárdenas, el popular “Toro” recupera el esférico llevándoselo por el callejón de la derecha, mandando un centro rasante que encuentra los tacos de Pedro Ramírez para dejar el definitivo 2 goles a 2.

En esta instancia se presentó un hecho pocas veces visto, un tiro se ejecutó 3 veces a causa de que el arquero visitante saltó antes en 2 ocasiones, sin embargo el cobrador local mandó el balón fuera de la portería en su tercer disparo.
En la segunda fecha la tribu visitará el próximo sábado 14 de enero a Xicoténcatl, Tamaulipas; y el mismo día el Calor de San Pedro será anfitrión de los Industriales de Ramos Arizpe.