Imparten en Sabinas curso de Finanzas Básicas

Reciben empresarios de Sabinas, curso de Finanzas Básicas

Locales

Imparten en Sabinas curso de Finanzas BásicasEl pasado 21 de Junio de 2008, se dio inicio al curso de “Finanzas Básicas”, entre distintos empresarios del municipio de Sabinas. El objetivo principal del curso, es el compartir los conocimientos y las herramientas financieras requeridas, dentro del ámbito de los negocios y la economía, para llegar al éxito.

Curso de Finanzas Básicas

El pasado 21 de Junio de 2008, se dio inicio al curso de “Finanzas Básicas”, entre distintos empresarios del municipio de Sabinas. El objetivo principal del curso, es el compartir los conocimientos y las herramientas financieras requeridas, dentro del ámbito de los negocios y la economía, para llegar al éxito.

“Finanzas Básicas”, programa gratuito es creado por alumnos del ITESM Campus Monterrey y miembros del  IMEF Universitario (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas), y es llevado Sabinas gracias a la Directora de Desarrollo Municipal de la Zona Norte, la Lic. Martha de los Santos, en colaboración con COPARMEX Sabinas y el Municipio de Sabinas Hidalgos, N.L, con la intención de promover la cultura financiera.

Dicho programa consta de tres sesiones sabatinas, en las que se abordarán tres áreas importantes para el desarrollo de cualquier empresa: administración, contabilidad y finanzas. Sabinas Hidalgo, N.L., fue el municipio elegido para el arranque de este trascendental programa, teniendo como población objetivo a los propietarios, administradores, contadores y personas relacionadas con alguna actividad económica. El desarrollar conocimientos financieros, instituir herramientas actuales sobre finanzas y aplicarlas dentro de las empresas serán los benéficos que obtendrá el sector económico de Sabinas.  

“México mantiene un rezago en educación financiera, y nuestro objetivo es aumentar el conocimiento sobre temas financieros dentro de los empresarios, quienes son los principales motores de la economía”, aseguran los organizadores de “Finanzas Básicas”.

El programa de “Finanzas Básicas”, se estará  realizando cada sábado por la mañana en Sabinas Hidalgo, tocando temas relevantes en la actualidad, como los siguientes: ¿Cómo llevar una planificación dentro de mi negocio?, Ambiente de trabajo, Asesoría legal, Impuestos: teoría y realidad, el IETU  y el IMPAC su diferencia y su impacto en las PYMES, ¿Utilidad o pérdida?, Estructura de capital, Tasas de interés e implicaciones monetarias, por mencionar algunos. Se espera que “Finanzas Básicas” pueda extenderse a más comunidades de Nuevo León con la ayuda de la Dirección de Desarrollo Municipal de la Zona Norte y COPARMEX; y de esta manera elevar la cantidad de personas que desarrollen y alimenten su educación financiera. Para obtener mayor información sobre este programa se proporciona el siguiente correo electrónico: imef.itesm@hotmail.com  o finanzasbasicasimef@gmail.com, o a los teléfonos 2020-2154, 2020-2155.

Curso de Finanzas Básicas