Perla Negra de nuevo en la final

Dramático boleto a la Final para la Perla

Futbol

Perla Negra de nuevo en la finalTal vez nunca antes la Perla Negra había sufrido tanto para ganarse un boleto a la Fiesta Grande, pero frente a los Yaquis fue un verdadero dolor de cabeza vencer a los del barrio de sonora en la batalla de vuelta de semifinales, terminando empatados a 2 en el global, pero la Perla fue el superlíder y eso les dió el pase a la finalísima.

Perla Negra

Perla Negra.

Tal vez nunca antes la Perla Negra había sufrido tanto para ganarse un boleto a la Fiesta Grande, pero frente a los Yaquis fue un verdadero dolor de cabeza vencer a los del barrio de sonora en la batalla de vuelta de semifinales, terminando empatados a 2 en el global, pero la Perla fue el superlíder y eso les dió el pase a la finalísima.

La tarde del domingo, en el campo 1, se vio esta confrontación de vuelta, recordando que el Juego de Ida favoreció a los Yaquis por 2 goles a 1.

Por tal razón, la Perla estaba obligado a ganar el de Vuelta por cualquier marcador y ya en la contienda, el drama envolvió el juego en casi todo él.

Ya que en los primeros minutos la Perla estuvo encima de Yaquis y con balones parados estuvieron cerca de anotar, pero una vez más el guardameta Benito Cortez se encargó de apagar el peligro y la amenaza de la Perla.

El suspenso estaba presente, ya que si bien los Yaquis atacaron muy poco, puesto que pareció jugaron a aguantar esa ventaja de 1 gol, la escuadra superlíder no podía concretar sus arribos. Al grado de que el primer tiempo del juego del domingo, finalizó 0 por 0, por lo que las emociones y el drama continuarían hasta la parte complementaria con ventaja de los de Sonora por 2-1.

Sin embargo, en un balón filtrado por la derecha y cerca del final, disparó razo y cruzado de derecha el joven Milton Rangel para concretar el gol de la igualada a 2 en el global y por consecuencia el pase directo a la Perla.

Todo mundo estaba expectante y se pudieron ver ex integrantes de la Perla apoyar a los suyos en todo instante, ni hablar de los aficionados del barrio de sonora que fueron en gran cantidad. Luego del 1-0, la Perla tuvo dos chances más de marcar, pero Benito Cortez demostró porque es considerado El Mejor Portero en la actualidad en Sabinas Hidalgo…

Trataron los Yaquis se echar las líneas hacia adelante pero no supieron atacar ya que la Perla se defendió bien y contragolpeó mejor.

Los superlíderes supieron trasladar la pelota y se comieron los minutos al llevar la esférica hasta los tiros de esquina y retenerla varios minutos al final del cotejo y así alzar los brazos en señal de triunfo aunque hayan empatado a 2 en el Global.

A los Yaquis les faltó experiencia para estar en esta etapa de semifinales a donde llegaron por primera vez, pero la Perla Negra tiene ya un colmillo largo y retorcido.

La Perla jugará una final más en su largo historial, solo que ahora no tendrá a los Dorados como rival, sino al Juventus, siendo que hace algunos torneos ambas escuadras ya habían peleado una corona, solo que ahora la Final será en un solo partido.

Yaquis

Yaquis.