Emocionante triunfo de los Destroyers sobre Pandilla

Futbol

El 2008 comenzó con grandes emociones en el soccer de la División Mayor en Sabinas Hidalgo en la jornada dominical del 6 de enero y nos tocó presenciar el juego donde los Destroyers derrotaron 2 goles por 0 a la Pandilla.

Un partidazo fue este encuentro, ya que ambos planteles arribaron al arco enemigo en la primera mitad, los Destroyers en contragolpe y los pandilleros en jugada salidas desde media cancha.

El primer período de la batalla finalizó empatado sin anotaciones, pero lo mejor estaba por venir en la parte complementaria.

Ya que en el segundo tiempo hubo emociones en ambos lados, pero los primeros en imponer condiciones fueron los Destroyers al abrir el marcador.

Esto cuando se roba una pelota en media cancha a los pandilleros  y el trazo sale en descolgada por esa pradera y la recibe y gana la carrera Gerónimo Hernández quien ante la salida del guardameta, toca la esférica de manera magistral y la pasa por en medio de las piernas del arquero de la Pandilla y la pelota se incrusta en el fondo de las piolas para el 1-0.

Para eso momento, los Destroyers hicieron movimientos de cambio de jugadores, que debemos decirlo les funcionaron a  las mil maravillas, ya que ganaron en posesión de balón y en rapidez al contragolpear.

Sin embargo, la Pandilla llegó una y otra vez por los costados y por el centro, pero se toparon con una muralla.

Debido a que tuvo una excelente intervención el portero Ricardo González, que hizo atajadas no solo espectaculares sino hubo una increíble donde mostró reflejos felinos y mantuvo en 0 su arco.

Podemos citar que ese resultado en favor de los Destroyers se debe básicamente gracias al citado elemento que fue la Figura indiscutible de la pelea.

Pero el 2-0 cayó en los botines de Óscar Garza, quien entrando de relevo en la segunda mitad, fue un atacante muy peligroso por la banda izquierda y de hecho marcó el segundo y definitivo festejo de los Destroyers.

Cabe apuntar que transcurrida la parte complementaria, la Pandilla se quedó sin uno de sus defensas centrales a quien le mostraron dos tarjetones amarillos y eso pesó en serio en el cuadro bajo de los Guerra.

GANAN 4-0

En más de la acción de la  Primera Fuerza, tenemos que los Bicampeones Dorados ahora vencieron sin contratiempos por 4 goles a 0 a los del Zaaz.

Un marcador lógico se puede decir, ya que los Dorados son los actuales monarcas en esta liga la cuan ha dominado en los últimos dos campeonatos y el Zaaz tiene su debut en la gran carpa del balompié local.

Las anotaciones de los Dorados, 2 fueron definiciones de Armando Tamez Jr., una más de Miguel y Rubén Elizondo y nos comentaron van por el Tricampeonato en la actual justa.

SE CONFUNDIERON

A quienes de plano les fue mal en  el inicio del año 08, es al Huracán, a quienes les tocaba jugar a las 8:45 ante la Perla Negra.

No obstante, a la hora prevista, que es a las 9 de la mañana ya que se les dan 15 minutos de prórroga en la apertura de las actividades, el Huracán no se completó.

Por tal efecto, la escuadra que se adueño de los tres puntos y del liderato general ya del certamen es la Perla Negra.

El Huracán va a calificar a la siguiente ronda del evento "Popo Flores" pero deberán mejorar sus actuaciones venideras y estar al pendientes con los horarios.

FINALIZA EL CALENDARIO

Todo esto en acciones correspondientes a lo que fue la última fecha de la temporada regular en donde ya quedó todo listo para la fase posterior.