Alazapas de Sabinas Hidalgo

Alazapas triunfan pero quedan eliminados

Futbol

Con una muestra de sed de triunfo, coraje deportivo, actitud positiva ante la adversidad y con las ganas de demostrar que su entrada a la liguilla no fue casualidad, los Alazapas de Sabinas Hidalgo vencieron a domicilio por 2 goles a uno al Calor de La Laguna el sábado 11 de noviembre.

Alazapas de Sabinas Hidalgo

Los Alazapas tendrán que aguardar al inicio de un torneo más de la Tercera División profesional.

El juego de vuelta de los 32avos de final del grupo XI de la Tercera División Profesional del futbol mexicano se desarrolló en la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero, Coahuila, sede del cuadro coahuilense.

La tribu de Tomás Olivo había caído en el juego de ida en nuestra ciudad por 2 goles a cero, marcador injusto dado el accionar de ambos conjuntos sobre la cancha de El Jefe, sin embargo el juego no se gana con merecimientos, sino con goles, y éstos no quisieron entrar para la causa alazapa, a pesar de haber dominado las acciones.

En el de vuelta, volvieron a poner en evidencia las carencias del Calor, equipo que terminó como el mejor del grupo entre las organizaciones con derecho a ascenso con 7 victorias, 7 empates y un revés; y los cuales vieron 2 cartones rojos en el cotejo que terminaron con 9 hombres, el primero de ellos, Salvador Ayala, se hizo expulsar desde el minuto 35, y el segundo, Pablo Vega al 69′ lo que habla del dominio de los guerreros rojos.

“El Toro”, Luis Cárdenas, fue el encargado de poner en ventaja a la tribu al minuto 36, terminando el primer tiempo con el marcador de uno por cero.

Para la segunda mitad los dueños del predio igualaron las acciones con otra jugada individual de Edher Gress, quien filtró un pase que remató Miguel Ángel González al minuto 70.

Juan Martínez, “El Pecos” dejó la pizarra final de 2 goles por uno al culminar de manera correcta una descolgada al minuto 75.

De esta manera terminó el Torneo de Apertura 2006 para los Alazapas de Sabinas Hidalgo, quienes tendrán que esperar hasta enero de 2007 para el inicio de un nuevo Torneo de Clausura.