Alazapas de Sabinas Hidalgo

Alazapas regresan a la senda del triunfo

Futbol

Dando una buena exhibición durante los primeros minutos del partido, pero dejando crecer al rival, los Alazapas conquistaron e puntos más para llegar a 21 en el Torneo de Apertura 2006 de la Tercera División Profesional de futbol mexicano.

Alazapas de Sabinas Hidalgo

Alazapas de Sabinas Hidalgo.

La tarde del domingo 8 de octubre en la cancha El Jefe,  con un clima esplendoroso, la tribu sabinense recibió al colero general del grupo XI, Cañeros de Xicoténcatl, Tamaulipas, quienes apenas han conseguido una victoria, con la peor ofensiva y la defensa más vulnerable del certamen.

Los primeros minutos fueron los dueños del predio arrollaron a los tamaulipecos, quienes no veían lo duro sino lo tupido, eran incapaces de llegar al menos a la media cancha, reventando balones que eran recuperados de nueva cuenta por los rojos.

Durante los primeros 15 minutos del cotejo los pupilos de Tomás Olivo dejaron escapar muchas oportunidades de gol.

Primer gol de Alazapas

El balón disparado por Rolando Morales se incrusta en la portería tamaulipeca.

Fue al minuto 13 cuando Rolando Morales mandó el primer balón al fondo de la portería, apenas 3 minutos después, al 16’, Héctor García, quien se ha convertido en el hombre gol del cuadro local, puso el 2 por cero que presagiaba una goleada grande para los anfitriones que llegaron a este encuentro como la mejor defensiva empatados con Santos Laguna.

El agobio sobre el área enemiga continuó, sin embargo no pudieron concretar y al minuto 31, en la primera oportunidad de gol de los visitantes, Ángel García puso el 2 por uno que le dio vida a los verdes, les devolvió la esperanza y les elevó el ánimo por las nubes al sentir el empate tan cerca.

Esa anotación motivó que se aplicaran más, cometiendo menos errores y subiendo con mayor peligrosidad al frente, al grado que estuvieron muy cerca de conseguir la igualada en un disparo que Eber “El Oso” Rendón desvió para que se estrellara en el travesaño, sacando los ¡Ah! de la banca tamaulipeca.

De esa manera terminó el primer tiempo, dejando un amargo sabor de boca en el cuadro local, quienes en esos primero 30 minutos muy bien pudieron conseguir al menos 3 pepinos más.

Para la segunda mitad las acciones continuaron niveladas la mayor parte del tiempo a pesar de que la tribu jugaba con 10 hombres desde la primera mitad producto de una tarjeta roja.

Ambos conjuntos intercambiaron iniciativas, aunque siempre se sintió un ligero dominio alazapa que hicieron bueno al clavar, al minuto 80, el tercer tanto local, producto de Héctor García nuevamente, dejando los cartones definitivos de 3 goles a uno.

Con este resultado los sabinenses se trepan hasta la quinta posición del grupo XI, con 21 unidades, gracias a 6 victorias, 2 empates, 3 derrotas y un duelo ganado en penales.

El próximo juego de la tribu es este viernes 13 de octubre cuando visiten en Ciudad Victoria a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes marchan en el octavo puesto con 19 puntos y un partido pendiente.