Homenajeados y el director

Reconocen 30 años de servicio

Noticias

El pasado 18 de septiembre la Preparatoria No. 5 celebró un pequeño distinción a dos de sus más destacados personajes qué, durante 30 años, dieron muestra de entrega y profesionalismo en sus respectivas tareas diarias.

Homenajeados y el director

Rogelio “Gelo” Ávila, M.E.S. César Gutiérrez y Dr. Juan Manuel Siller.

Por tal motivo, el Lic. César Gutiérrez González, director de la misma, les preparó un merecido homenaje al Dr. Juan Manuel Siller Peña, ex-director y catedrático y al Sr. Rogelio ‘Gelo’ Ávila Alcorta, quien durante la mayor parte de su estancia en esta dependencia se desempeñó como chofer del servicio de transporte escolar.

La reunión a la que acudieron además ex-compañeros de los homenajeados, se realizó en reconocido restaurante de la localidad, en donde el directivo universitario entregó a ambos sendos reconocimientos, además de un anillo de oro alusivo a la Preparatoria No. 5.

“Es para mi motivo de orgullo dedicarles a ustedes este merecido homenaje, ya que ambos han sido parte fundamental en el desarrollo e imagen de nuestra institución, nos dejan un ejemplo de entrega y dedicación y tengan por seguro que los vamos a extrañar” manifestó Gutiérrez González.

El Dr. Siller Peña, se desempeñó como catedrático en la asignatura de Biología y además fue director del plantel en dos períodos consecutivos de 1983-1989, y se distinguió siempre por ser una persona respetable.

El ex-director mencionó durante la velada que una de sus mayores satisfacciones fue el haber tenido la oportunidad de darles clases a todos sus hijos, por lo que su paso por la preparatoria representa un recuerdo agradable y nostálgico; fue el pasado mes de febrero cuando se jubiló al cumplir 30 años de servicio.

Mientras que el popular y querido "Gelo", tuvo a su cargo la difícil tarea de manejar el transporte escolar de la preparatoria, por lo que todos los que han pasado por esta institución lo recuerdan con gran cariño.

La paciencia y disponibilidad de ‘Gelito’ serán siempre recordadas por el personal de la escuela, así como por todas la generaciones que tuvieron la suerte de conocerlo, a Rogelio Ávila Alcorta se le extraña desde el pasado mes de julio, fecha en la que cumplió sus 30 años al servicio de la universidad.

Honor a quien honor merece, y esta vez el director del plantel tuvo a bien dedicarles una noche a estas dos distinguidas personalidades.

Dr. Juan Manuel Siller

Reconocimiento al Dr. Juan Manuel Siller.

Rogelio Ávila

Reconocimiento a Rogelio Ávila.

Personal docente

Los homenajeados con personal docente de la institución.

Personal docente

Rogelio Ávila y Dr. Juan Manuel Siller con personal docente de la Preparatoria.

Personal docente

Los homenajeados con algunos de sus ahora ex compañeros de trabajo.