Teporochos

Teporochos le arrebatan el título a Sonora

Futbol

Hace un par de torneos, los TX8´s se quedaron en la orilla de la conquista máxima, pero el martes pasado 8 de agosto lograron cumplir el sueño inconcluso que se cristalizó gracias a una muestra excelente de juego en conjunto en actividad del futbol rápido de la liga municipal en Sabinas.

Teporochos

Teporochos se coronaron en el torneo de la INFONAVIT.

La muestra fue contundente, teniendo cuidado en los movimientos de jugadores al tener banca suficiente y  hasta en eso superaron los hasta ese momento Campeones.

Una ventaja tempranera le dio fuerza anímica al cuadro que dirige Ricardo Gámez para ir armando la conquista ante un desánimo que se veía en el rostro de los sonorenses que sabiendo la falta de un portero seguro, se descuidaron y trataron de hacer daño con escopetazos de larga distancia que no tuvieron efectividad.

Luego de que la temporada anterior Sonora ganó 4 goles por 3 a los Teporochos, llegó la hora de la venganza y los TX8´s le arrebataron la corona a los del popular barrio al ganar la Final del torneo municipal de fútbol rápido en la colonia Infonavit.

Esta pelea por el trono se hizo el martes pasado en la cancha “Profr. Benito López Valadez” poco después de las 9 de la noche cuando se escuchó el silbatazo inicial.

Desde el mismo inicio de la contienda se vio mucho mejor el cuadro de los Teporochos comandados por Ricardo Gámez quienes basaron su triunfo en el juego de conjunto y sus individualidades se unieron para ir armando ataques certeros.

El duelo de la Final terminó con marcador de 10 goles por 4 a favor de los patrocinados por el Club de Autos Off Road Sabinas Hidalgo, quienes tuvieron dos actores principales en cuanto al plano ofensivo.

Siendo los jugadores que estamparon su firma en más ocasiones Catarino Cázares y Ricardo García cada uno de ellos con 3 anotaciones y las otras 4 definiciones fueron jugadas terminadas por Efrén Guerra Jr., Ricardo Gámez, Rigoberto Lozano y Juan José G.

Por su parte, el conjunto de Sonora no contó con un par de jugadores importantes y a la defensiva se vieron poco efectivos superados por la velocidad y triangulaciones del rival cuyos ataques salían de media cancha y eran conducidos por Rolando Lozano.

Las anotaciones de los excampeones de esa liga fueron:  3 del siempre aguerrido defensa Isaac González por apenas 1 del goleador de ese plantel Vicente Facundo quien no pudo brillar como en otras ocasiones, debido al colmillo largo y retorcido de la defensiva de los Teporochos.

Nunca pudo Sonora remontar una ventaja de los hoy monarcas del futbol rápido municipal en un partido atestiguado por alrededor de unos 90 aficionados que ocuparon el graderío del citado terreno de juego.

Los integrantes del equipo, TX8´s que militaron en esta campaña fueron: José Ricardo Gámez, Catarino Cázares, Rolando Lozano Chávez, Rigoberto Lozano Chávez, Juan Vicente Reyna, Dagoberto Guerra Camacho, Efrén Guerra Camacho, César Guerra Camacho.

Además de José Luis Góngora, Roberto Rodríguez Contreras, Ricardo García, Omar Hernández y Abraham Hernández. El patrocinador es el Club de Autos Off Road de Sabinas Hidalgo.

Este es apenas la segunda temporada de los hoy Campeones y llevan un Subcampeonato y ahora el cetro de Monarcas de la liga municipal con sede en la Infonavit.

Barcelona es tercero

Mientras tanto, en la apertura de esa jornada nocturna, se desarrolló el juego por el tercer lugar entre el Barcelona y los Tímidos, ganando el Barcelona por cifras de 11 anotaciones a 4.

Las anotaciones del Barza tuvieron a su mejor aliado en Felipe Moreno quien marcó 4 tantos, por 3 de Pedro escamilla, 2 de Leno Cisneros y 2 de Juan Ramos, descontando 2 de Oscar Villarreal y 2 de Edgar Lozano.

Alcalde encabeza ceremonia

El profesor Otoniel Arrambide, alcalde de nuestra ciudad acompañado por la primera dama la señora Apolonia Vázques de Arrambide, encabezaron la entrega de premios, estando presentes también el ilustre profesor sabinense Benito López Valadez, así como el director de deportes a nivel local, Profr. Carlos Carrera y el coordinador de esa dependencia Rito Amaro y el presidente de la liga, Ricardo González.

Los trofeos individuales entregados fueron para: David Robledo, Campeón Goleador del certamen jugando para los Gumaros, Sonora se llevó el galardón como el Superlíder y además de la Mejor Defensiva del evento.

Además de los ya citados Campeones Teporochos, Sonora Subcampeón , Barcelona tercero y Tímidos en cuarto. Dentro de dos martes se pondrá en marcha la nueva temporada de futbol rápido en la colonia Infonavit donde se invita a todos los equipos a participar.

Se llevan títulos de la INFONAVIT

Curiosamente en los últimos cuatro campeonatos celebrados en esa liga municipal, que tiene su sede en la colonia Infonavit, los Campeones han resultado ser equipos ajenos a ese sector de la ciudad.

En los certámenes recientes, la corona se la han llevado diversos planteles y nadie ha podido imponer hegemonía y el cetro ha pasado de mano en mano.

Los cuatro recientes campeones que recordamos son; Supervalientes integrados por  jugadores de toda la ciudad pero era básicamente un grupo de amigos que dejaron grata impresión en sus intervenciones.

Posteriormente los Frogs que eran jugadores de la colonia Santa Cruz y de esa misma parte del poniente de Sabinas, se adueñaron del campeonato.

Sin embargo, vendría la temporada anterior y los del barrio de sonora doblegaron a  los Teporochos en la final para así Sonora ser el Campeón que como hemos visto hoy pasa a manos de los Tepos que cabe citar son elementos de diversas colonias, aunque traen dos jugadores que radican en la Infonavit.

Los de la Infona deben ponerse las pilas y tratar de armar un buen equipo para darle batalla a los distinguidos visitantes que se han adueñado de la Gloria del Triunfo que seguramente el torneo entrante tendrá nuevo Rey ya que así lo muestran los números arrojados en los últimos cuatro certámenes donde ningún plantel ha ganado en dos eventos ligados.

Premiación

La premiación fue encabezada por el Profr. Otoniel Arrambide.

Mejor defensa

Sonora se llevó el trofeo a la mejor defensiva.

David Robledo

David Robledo se agenció el título de goleo.

Superlíder

El equipo del Barrio de Sonora se adjudicó el superliderato.