Con el rostro abrumado de satisfacción que era evidente desde su mirada, por llevar 10 años interminables de triunfos, éxitos y enseñanzas, platicamos hace algunos días con el profesor Guadalupe González Ortiz, quien va a celebrar sus 10 años de salir a participar en carreras de nivel competitivo en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, además de eventos de toda índole como atleta, montañista y como triatlonista.

Guadalupe González Ortiz
Guadalupe González Ortiz.

Una manera de festejar esos 10 años como atleta lo ha previsto hacertomando parte en tres diferentes carreras de distancias variadas peroen ascenso en cuanto a distancias. 

Primero será la justa de 15K Contry a efectuarse el próximo 3 de septiembre, recordando el profe Lupe como en esta misma justa pero en 1996  tuvo una marca de 1 hora con 6 minutos.

La Trilogía continuará el 15 de octubre cuando el citado atleta tome parte en los 21 K de Guadalupe donde en el 96 realizó un tiempo de 1 hora con 36 minutos.

Posteriormente González Ortiz, el 10 de diciembre va a participar en el Maratón de Monterrey recordando que en el 96 tuvo un crono de 4 horas cerradas.

Desde hoy, González Ortiz hace una invitación a sus compañeros atletas que gustan de estas pruebas a acompañarlos en esta celebración de la Trilogía que realmente es algo muy pesado y para lo cual se requiere gran preparación física. 

Así mismo, el profe Lupe mencionó que en caso de que el Pentatlón Deportivo Militarizado en Nuevo León con sede en Sabinas Hidalgo aterrice una carrera de 42K o Maratón, saliendo de Bustamante hasta Sabinas, el citado atleta incluirá esa justa entre sus festejos de sus 10 años como corredor.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales