Campeonato Enrique Morales Castro

Cosechan 4 metales en primer día del “Morales Castro”

Atletismo
Campeonato Enrique Morales Castro

Impresionante actuación tuvo la delegación de la Escuela Municipal de Atletismo de Sabinas Hidalgo que encabeza el entrenador de alto rendimiento, el Lic. Ramón López Grimardit, cuando en la apertura del Campeonato Nacional "Enrique Morales Castro", en su edición 23, se ganaron 4 medallas por parte de los niños sabinenses.

Alrededor de 1500 atletas de 32 clubes de buena parte de los estados de la República Mexicana al igual que dos clubes provenientes del país de Puerto Rico, fueron los atletas que desde las 8 de la mañana hasta las 7:30 de la tarde vivieron una jornada memorable en las instalaciones del Estadio Tecnológico en la ciudad de Monterrey.

Nos tocó la suerte de estar en esa justa nacional y vimos el desempeño de la mayoría de los atletas sabinenses y pudimos comprobar el nivel de competencia con que se cuenta.

El contingente encabezado por el cubano López Grimardit cosechó 4 metales, uno de ellos fue del niño Marcos Gómez quien subió al podio al ganar el tercer sitio en la prueba de lanzamiento de pelota en esa competencia Nacional que terminó ayer.

Después vendría el atleta Alan Melchor Chapa quien se ubicó en la posición 3 en la competencia de lanzamiento de jabalina y se trepó al pódio de los ganadores y llegamos al Estadio Tecnológico justo cuando se le hacía entrega de dicha presea.

Sin embargo, la gran figura de la jornada para los sabinenses fue la niña Paloma Domínguez, quien se acreditó dos preseas de plata, una de ellas en la prueba de 30 metros con vallas y  también corrió muy bien en la prueba de los 50 metros planos.

Cabe aclarar que la medalla de los 50 metros se le hizo entrega el martes que fue el segundo día de competencias.

El contingente del entrenador de alto rendimiento fue alrededor de 27 atletas, y ellos tomaron parte en los dos días de actividades.

Cabe apuntar que la Escuela Secundaria Técnica No. 3 "Amparo de los Santos de Viejo" ha estado apoyando a estos atletas con un camión de dicha escuela, al igual que ha sucedido en las últimas actividades de atletismo en la ciudad de Monterrey, donde la Presidencia Municipal ha apoyado con chofer, otro camión y una camioneta para trasladar a los atletas y a ese evento de renombre a nivel nacional.

Un Campeonato de Atletismo que dejó muchas huellas imborrables para quienes pudimos asistir en la jornada de apertura. Como el apoyo de los padres de familia de la delegación sabinense quienes animaron con porras, aplausos y gritos de aliento a sus hijos en todas y cada una de las competencias.

Hubo detalles sensacionales en las diferentes competencias, como cuando un niño invidente acompañado por un corredor guía, tomó parte en la carrera de los 400 metros planos y Juanito se llevó una verdadera ovación de todos los que nos deleitamos con ese esfuerzo que nos demuestra que no hay sueños inalcanzables en la vida.

Ya que a pesar de no haber triunfado, el esfuerzo le hizo convertirse en la figura de la jornada y todas las delegaciones se le entregaron cálidamente pagando esa respuesta el atleta discapacitado alzando los brazos al cielo y volteando hacia el graderío del lado oeste de la casa de los Rayados del Monterrey.

El escenario resultó espectacular, el Tecnológico que tiene como silencioso espectador el Cerro de la Silla, albergó a los cientos de atletas por espacio de 3 días de actividades.

De las últimas pruebas efectuadas ya entrada la tarde, nos tocó seguir de cerca la preparación y el calentamiento de la Cuarteta de Relevos de Nuevo León en donde es parte del equipo el joven sabinense Eder Arámbula, de la escuela municipal de Atletismo de Sabinas.

Eder junto a sus tres compañeros regios van a la Olimpiada Nacional, pero como parte del entrenamiento corrieron contra mayores en el Morales Castro, sin poder figurar pero eso fue simplemente un entrenamiento para ir corrigiendo algunos detalles.

No es nada sencillo ganar metal en el Campeonato Enrique Morales Castro, donde viene lo mejor de los atletas del país quienes la mayoría van a la Olimpiada Nacional en Mayo en Puebla.

Campeonato Enrique Morales Castro

Campeonato Enrique Morales Castro

Campeonato Enrique Morales Castro

Campeonato Enrique Morales Castro

Campeonato Enrique Morales Castro