Empatan y caen en penales

Futbol

Alazapas frente a San Francisco de Apodaca

Alazapas igualan el marcador a uno.

Ni siquiera un par de soberbios goles y que el rival quedara con un jugador menos en la segunda parte fueron suficientes para que la tribu que comanda Tomás Olivo pudiera sacar los 3 puntos ante un equipo con mucho oficio y que lucha en la parte más alta de la tabla de posiciones.

La tribu toma la ventaja 2 por uno.

Miguel Portillo (4), es atendido antes de ser retirado por la ambulancia.

Los Vaqueros venían por todo, ellos buscan quedar en la segunda posición en la tabla entre los equipos con derecho a ascenso y buscar la ventaja de recibir en el juego de vuelta de la liguilla, mientras que los Alazapas buscaban mantener con vida la esperanza de pasar a la siguiente fase.

El domingo 24 de abril, en la cancha El Jefe, los aficionados que asistieron al cotejo pudieron admirar tres golazos de primera categoría, 2 de ellos de la escuadra local.

Pero antes de ellos Apodaca se fue arriba en el marcador con un tanto conseguido por Héctor Fernández al minuto 27, pero sólo 3 minutos después, al 30, Lioncio Muñoz sacó un trallazo desde afuera del área para igualar los cartones a uno.

Todavía en la primera mitad el popular Napo, José Rosales, realizó una conducción de balón magistral por el callejón de la izquierda burlando a 2 defensas consecutivos con un sombrerito a cada uno y dejando un pase para que Carlos Ruiz mandara arriba a la tribu al minuto 37.

Para el tiempo complementario los visitantes salieron con todo a buscar el empate, el cual llegó inmediatamente, al minuto 47 de nuevo Héctor Fernández, en esta ocasión con un golazo al ángulo superior izquierdo de la meta protegida por Ever "El Oso" Rendón, quien nada pudo hacer para evitar la igualada.

Ambos equipos siguieron atacando pero las circunstancias obligaron a los visitantes a cejar en su empeño y tratar de conservar el marcador, buscando que el tiempo se consumiera, debido a que por varios minutos tuvieron que jugar con 9 elementos al salir golpeados 2, uno de ellos regresó pero no Miguel Portillo, quien tuvo que ser retirado en ambulancia debido al golpe que presentaba en el tobillo derecho, dejando a su equipo en inferioridad numérica al haber hecho ya sus 3 cambios.

Terminó el tiempo reglamentario y en muerte súbita los azules se llevaron en punto extra al superar a los anfitriones por 7 a 6 en los tiros penales.