En la etapa regional de la Copa Jetix 2005

Con la participación de más de 150 equipos en las ramas varonil y femenil se llevó a cabo la etapa regional, que alberga a los equipos de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, en el año 2004 obtuvo una gran participación con un solo equipo en la rama varonil, y en este 2005, envió a 4 conjuntos, 2 varoniles y otros tantos femeniles, niños y niñas nacidos en 1993 y 1994.

El sábado 23 se llevaron a cabo las eliminatorias por grupos de 3 equipos, de los cuales solo califica uno a las siguiente etapas.

El equipo varonil "A" (color gris), en su primer partido ganó por default al Colegio Irlandés al igual que el Colegio Anglia, estos dos participantes del grupo 7 se enfrentaron a las 11:20 de la mañana en la cancha 3, el partido estuvo muy parejo, por parte de los de Sabinas se desaprovecharon varias oportunidades claras de gol, y luego vino un error arbitral a 2 minutos del final, al dar como gol bueno un disparo de un delantero del Colegio Anglia que entró por un lado y rompió la red y con la inercia se metió a la portería por atrás, pero la mala ubicación del árbitro de ese juego hizo que lo diera por bueno, quedando el marcador final de 1 por cero a favor de los del Anglia.

El equipo varonil "B" (color verde), inició con el pie derecho y masacró por 4 a cero al Colegio San Diego, los 4 goles los consiguió el niño Missaelle Santos, previo a este encuentro, el Colegio San Patricio había vencido 5-1 al mismo San Diego, y todo estaba listo para la final del grupo 12, en el primer minuto de juego, en una descolgada por el lado izquierdo con un tiro muy fuerte, raso y colocado, anota el San Patricio ante la salido de Dioney Rodríguez para el único gol del partido, se perdió por 1-0 , al final se desperdició un penal que pudo dar el empate a uno.

El equipo femenil "A" (color amarillo), en el primer partido contra la primaria Margarita Maza de Juárez empató a cero, y en el segundo partido se ganó uno por cero al Colegio San Patricio con gol de Karen Guajardo, en el otro resultado la Maza de Juárez también vence por uno a cero al San Patricio, por lo que por reglamente, se tiene que resolver en una tanda de 3 penales por equipo, Sabinas anotó 2 y falló uno, mientras que la Maza de Juárez anotó los 3 tiros quedando eliminadas.

El equipo femenil "B" (color naranja), en su primer partido venció 1 por cero al Colegio Laurens con gol de Alina Ancira, a continuación se enfrentaron al Colegio Santiago Roel y se les venció con marcador de 3 por cero, con 2 anotaciones de Alina y uno más de Araly, a las 6:00 de la tarde se realizó una reunión y se confirmó el partido de cuartos de final contra la primaria Josefina Jaramillo de Guadalupe, Nuevo León; el partido terminó con marcador de empate a cero y en la tanda de penales se anotaron los 3 por parte de Araly, Alina y Olga, por parte de las guadalupenses solo se anotaron 2.

Así que de los 4 equipos, para las semifinales de el domingo solo uno quedaba con vida, el equipo de color naranja.

El domingo 24 a la 2;30 de la tarde, en esta etapa de vida o muerte, nos tocó enfrentar al Colegio Cristóbal Colón de Monterrey, N.L., quienes venían de golear en sus 3 partidos anteriores a sus rivales, la Escuela Benito Juárez se plantó muy bien en el terreno de juego y al finalizar el partido el marcador era de cero a cero, nuevamente pasábamos a la definición en la tanda de penales en la cual Araly falla el primer disparo, las rivales anotan; Alina también acierta para emparejar y ellas fallan; estábamos empatados 1-1, pero el disparo de Olga es detenido y las regiomontanas anotan el último tiro para dejar el definitivo 2 por uno, quedando eliminadas.

Agradezco por este medio a todos los padres de familia que apoyan a sus hijos e hijas en el deporte, enhorabuena también al Profesor Erasmo Guadiana, director de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez por el impulso en el deporte a sus alumnos, al Profr. Martín Méndez por su dedicación y empeño en participar y entrenar a los equipos.

www.centrodeportivosapri.com



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales