Perla Negra y Pandas con banderas desplegadas

Futbol

Puntean después de 6 fechas

La sexta fecha del torneo Israel Rangel García de la Liga Municipal de Futbol no arrojo sorpresas para los punteros de las dos categorías, pues tanto Perla Negra en primera como Pandas en segunda resolvieron favorablemente sus respectivos compromisos en la jornada jugada el domingo 28 de noviembre.

Juan Andrés Estrada ligó su sexto juego anotando para seguir como el mejor romperredes llegando a 12 tantos, y lo imitaron Homero Garza y Salvador Ramón para darle a su equipo Perla Negra el triunfo de 3 por cero sobre Pachecur.

Los actuales monarcas se siguen distanciando en la punta llegando a 18 puntos conseguidos en la misma cantidad de disputados, 6 arriba de sus más cercanos perseguidores, y otro dato que llama la atención es que hay 6 conjuntos en primera fuerza que llevan menos goles que el goleador del torneo Juan Andrés Estrada.

En otro duelo de poder a poder el Juventus superó a la Pandilla por 3 goles a 2, Román González, Rolando Lozano y Guadalupe Chagoya consiguieron que Juventus llegara a 8 puntos con un juego pendiente, mientras que por Pandilla, que se quedó en 10, descontaron Daniel Guerra y Emanuel Cerda.

Los Jabatos arribaron a 12 puntos cnsolidándose en el segundo puesto general de la competencia al vencer 2 por 1 a los Olvidados, Alejandro Torres y el sublíder de goleo Catarino Cázarez, quien llegó a 8 tantos, anotaron por la oncena ganadora mientras que Felipe Rivas evitó que Olvidados se fueran en blanco.

Los Aliens siguen de capa caída y ahora les tocó perder frente a otro equipo que no había ganado, Revueltos, por el marcador de 4 goles a 3; Roberto Gámez se despachó con un par de tantos y lo secundaron Juan Luis Zavala y Emilio Alvarado por los triunfadores, y Valente de León también clavó en 2 ocasiones el balón en el marco contrario y el restante fue obra de Gamaliel de León de los Aliens.

La sorpresa de la jornada es sin lugar a dudas la goleada que le propinó Destroyers a Yaquis, pues éste último equipo había permitido 7 goles en contra en 5 partidos y en esta ocasión los Destroyers les retacaron 6 balones en la portería por uno de ellos, Oscar Garza Robles y Rodolfo Martínez ensartaron 2 tantos cada uno y Manuel González y Jaime Ríos uno por cabeza por los vencedores y por Yaquis Juan Santos clavó el gol de la honra; ambos equipos cuentan ahora con 10 puntos pero el más 6 le da la delantera a los Yaquis por el más 5 de Destroyers, pero éstos cuentan con un partido pendiente.

Otra goleada se presentó en el duelo en el cual Dorados ganó 6 por cero a Bella Vista, Rubén Elizondo se hizo presente en 3 ocasiones en el marcador, Mauro Chacón, Ricardo Cárdenas y Ramiro Méndez cerraron la cuenta.

En segunda fuerza los Pandas volvieron a triunfar para mantenerse en el liderato general al derrotar a La Pablo Jr. con anotaciones de Jonathan Martínez y Luis Flores para el 2 a cero que los hizo llegar a 15 unidades y más 10 en la diferencia de goles.

Después de haber conseguido su primer triunfo en la jornada anterior, el Deportivo Garza volvió a las andadas al tropezar por 3 a cero ante el Deportivo S C, Edgar Mezquiti anotó sus goles 2 y 3 de la campaña y Fidencio Chapa completó la cuenta por los más cercanos perseguidores de los Pandas, pues llegaron a 11 unidades con más 5 en diferencia de goles.

Los reyes del empate se apuntaron uno más, los Petroleros llegaron a 4 igualadas al quedar en paridad a uno con el Deportivo Santa Cruz que no anotó pero sí recibió la ayuda del autogol de Juan A. Martínez y el tanto de Petroleros fue obra de José L. Muñoz.

En el último de la jornada Guerreros le propinó un descalabro de 4 goles a uno a Jabatos Jr. Eliud Reyes se anotó un par de pepinos, Fernando Salazar y Rodrigo Villalón agregaron uno cada uno por los ganadores y descontó Isaac Flores.