Guerreros

Quinto triunfo de Guerreros

Futbol rápido

Un gran triunfo consiguieron los Guerreros la tarde del sábado 5 de abril, en la cancha del Sapri, venciendo al poderoso equipo de Gama de Guadalupe, Nuevo León.

Guerreros

Guerreros.

Un gran triunfo consiguieron los Guerreros la tarde del sábado 5 de abril, en la cancha del Sapri, venciendo al poderoso equipo de Gama de Guadalupe, Nuevo León.

Con este triunfo los Guerreros ligan su tercer triunfo consecutivo y llegan a su quinta victoria  en 9 partidos y así llegan a 15 puntos y colocarse en el cuarto lugar de la tabla general.

El partido resultó no apto para cardíacos, pues los Guerreros vinieron de atrás para sacar los 3 puntos, ante una muy buena asistencia de público en el Sapri, aproximadamente 400 aficionados, quienes vibraron con cada acción ofensiva y los grandes lances a la defensiva de los guardametas, quienes se llevaron una gran ovación durante todo el partido.

Gama aprovecho 2 errores defensivos y se puso al frente en el marcador 2 goles por cero, al transcurrir los primeros 5 minutos, vino la reacción de Guerreros y Daniel Guerra aprovecha el haber robado un balón fuera del área enemiga y se perfiló para adentrarse al corazón del área y fusilar al portero foráneo para acortar distancia de 2 goles contra 1.

Guerreros hizo algunos ajustes en el cuadro, pero gama en una excelente jugada de pizarrón logran el tercer gol, al aprovechar una restricción a la ofensiva, sin bajar los brazos Guerreros se fue al frente en busca de el segundo gol y este caería en los botines de Ricardo Rosas en una excelente pared con Vicente Facundo a una gran velocidad y anotó a la salida del portero para el 3-2 a favor de Gama, y así concluyó el primer cuarto.

En el segundo periodo Adolfo González Perrone aprovechó una jugada por la banda del lado derecho y con un toque exacto logro anidar el balón por debajo de las piernas del portero y así conseguir la igualada a 3-3, ante el júbilo del respetable, que saltó de sus asientos para festejar la anotación del empate, así terminaron las acciones del segundo cuarto.

Para el tercer periodo hubo una gran cantidad de jugadas por ambas escuadras, donde el portero de Guerreros Luis Ortegón achicó varias jugadas con gran capacidad y logró colgar el cero en este periodo; y en la ofensiva Vicente Facundo anota el cuarto gol de Guerreros y por primera vez en el partido tomar ventaja 4 goles por 3, así concluyó el tercer periodo.

En el cuarto periodo se aprovechó un shootout en favor de los Guerreros y se le encomendó al líder de goleo individual del torneo, Román González el cobro del mismo y de una manera magistral haciendo un recorte sobre la salida del portero, anota un soberbio gol para la ventaja de 5 goles por 3, en la siguiente jugada ofensiva de Gama, Guerreros comete la sexta falta por equipo y la figura de el portero en esta ocasión Erick López, logra atajar el shootout, para mantener la ventaja de 2 goles, quedando 3 minutos de juego, Gama anota el cuarto gol para poner el marcador 5-4 a favor de Guerreros y esos últimos minutos se sufrieron por varios embates sobre la puerta local por parte de los visitantes, el tiempo parecía eterno pero a fin de cuentas, Guerreros mantuvo la ventaja y así sacaron el triunfo ante el júbilo de todo el publico presente en el Sapri.

El próximo partido es el sábado 12 de abril, ante los Troyanos de la UDEM, se invita a toda la afición apoyar al equipo de casa, en punto de las 3:00 pm, la entrada es completamente gratis.