Subcampeonato para Sabinas en Rurales de Futbol Rápido

Futbol rápido

Una muestra de calidad de juego indiscutible fue la que dio Sabinas Hidalgo en la fase Estatal de los Juegos Rurales de Futbol Rápido celebrados en General Terán Nuevo León, donde las sabinenses pudieron haber ganado el título pero dejaron ir claras opciones de gol.

El domingo 17 de diciembre la escuadra femenil de Sabinas en la categoría libre se trasladó a ese municipio con un viaje de más de 3 horas de recorrido, donde tomaron parte otras 5 escuadras campeonas regionales, faltando tan solo el representativo de Cerralvo.

Como eran 6 equipos, se hizo un sorteo y a Sabinas le tocó jugar el tercer partido de la cita dominical, teniendo como rival al equipo de El Carmen.

De los tres ganadores, tras el sorteo uno de ellos iba a pasar directo a la final, pero primero había que ganarle al Carmen.

Sabinas entró con todo en ese partido y logró imponerse tranquilamente por cifras de 11 goles por 4.

En ese partido aparecieron con 3 anotaciones Nallely Facundo y Bactalea Ibarra Mejía, con 2 tantos terminaron María del Rosario Alvarado Mendoza y Estefanía Sánchez  Valle, cerrando la cuenta el festejo de Ana Luisa Rodríguez.

Tras esa conquista, ya se tenían los 3 ganadores listos, por lo que se dio paso al sorteo  y una vez más la suerte de la joven Bactalea Ibarra se hizo presente al elegir el número 1 y pasar libre a la Final, mientras que Zaragoza se medía a Zuazua.

La espera terminó, el plantel de Sabinas se vería las caras ante el poderoso conjunto de Zaragoza, quien el año pasado había ganado el certamen en el 2005 y salieron a defender su título.

El cansancio era notable en las jugadoras participantes de la Final pero más en las de Zaragoza, quienes al medio tiempo ya iban abajo por 1-3 ante Sabinas quien desperdició al menos 5 goles que todo mundo cantábamos ya, pero la pelota se negó a entrar.

En dos jugadas de contragolpe y en la recta final de la contienda, Sabinas tuvo dos descuidos que se convirtieron en las anotaciones 2 y 3 de Zaragoza para empatar las acciones y en forma por demás emocionante terminar esa primera parte de la historia.  Algunos movimientos de jugadoras no fueron a tiempo y eso afectó al desempeño de las sabinenses, pero tuvieron chances de anotar y las dejaron ir.

No hubo más que jugar una tanda de tiros de shoot outs y cada plantel lo hizo en 3 ocasiones, persistiendo el empate, por lo que el ganador se definió en tiros de muerte súbita.

Finalmente Zaragoza sí lo anotó y Sabinas no terminando esa memorable batalla donde hubo jugadas espectaculares, entradas futboleras en el campo de juego y un ambientazo en el graderío que dejó huella entre los espectadores.

Aunque en realidad debieron de haber ganado, Sabinas Hidalgo tomó de la mejor manera este Subcampeonato Estatal Femenil Libre en futbol rápido en juegos organizados por el INDE.

Tras la finalización de la contienda por el título, el alcalde de General Terán, Agustín Villagómez Martínez, en compañía de funcionarios del INDE, hicieron la entrega de trofeos.

Primero pasó Lupita Sánchez Berlanga por Sabinas a recoger el galardón de segundo lugar, después se premió a las bicampeonas de este evento, las de Zaragoza, quienes por segundo año consecutivo ganaron este título.

Se entregó el trofeo a la mejor jugadora de Zaragoza como la más valiosa de la final y además a ese plantel se le hizo entrega de un vale por un Juego de Uniformes completo por haber ganado el Estatal de la especialidad.

Las integrantes de Sabinas Hidalgo fueron: Mayra Judith Román Mendiola, Rosa Isela Galván Reyes, Elizabet Bactalea Ibarra Mejía, Estefanía Sánchez Valle, Lupita Sánchez Berlanga, Ana Luisa Rodríguez Contreras, Nallely García, Silvia Patricia Camacho Robles, Joana García Ballesteros, Nallely Concepción Facundo Perales, María del Rosario Alvarado, entrenadas por Chuy González y pudimos acompañarlas a ese importante reto deportivo de donde se sacaron muy buenos dividendos.

Habrá que agradecer el apoyo de la Presidencia Municipal de Sabinas Hidalgo y en especial del Lic. Daniel Omar González, quien facilitó el transporte y el gas para ese largo vieja donde por fortuna nos fue muy bien y con este triunfo ya sumamos puntos para Sabinas en el escalafón que lleva el INDE.

Acompañaron a este plantel familiares de cada una de ellas, al igual que el chofer de la unidad fue el Profr. Teodoro Flores, y de igual manera se agradece la atención brindada por el director de deportes de Terán, José Mauro González.

Ojalá y que el año entrante las de Sabinas se adueñen del título que tuvieron por muchos minutos en sus manos.