Inician entrenamientos de boxA lo largo de los últimos días se viajó a varias colonias de la ciudad para hacer la invitación a niños y jóvenes para integrarse a lo que será la escuela municipal de boxeo, que ya tuvo su primer página escrita. Entrenador de box con sus pupilos

A lo largo de los últimos días se viajó a varias colonias de la ciudad para hacer la invitación a niños y jóvenes para integrarse a lo que será la escuela municipal de boxeo, que ya tuvo su primer página escrita.

Félix Hernández
Félix Hernández es el entrenador de box municipal.
El jueves 9 de agosto por la tarde y noche, el entrenador cubano Félix Hernández, acompañado por el director de deportes local, Lic. Óscar Luis López, recorrieron las colonias del poniente y las del norte de Sabinas.

En su visita a la colonia Raúl Caballero, al igual que en las restantes, se presentó al entrenador de Cuba y se les invitó a los niños y jóvenes a integrarse a esta escuela de boxeo. Esas visitan rindieron resultados, ya que la mañana del viernes 10 de agosto empezaron los trabajos teniendo como sede el gimnasio municipal ubicado en la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

Niños de 12 a jóvenes de 17 años se pueden incorporar a esta actividad, como sucedió ya el viernes descrito cuando por la mañana ya estaba un grupo de muchachos de las colonias del norte.

Hernández arrancó con fase de trabajo de calentamiento, para enseguida enseñar varias posiciones como en guardia y de ataque.

Al igual que trabajar en la postura del cuerpo y hacer trabajos propias de este fascinante mundo del pugilismo.

Otros muchachos más asistieron el viernes para ver si realmente eso del box era algo real, y comprobaron como en definitiva esta labor de promocionar el boxeo, va en serio.

Eso gracias a las gestiones de la presidencia municipal para conseguir a este entrenador especializado en el boxeo proveniente de Cuba.

De 9 de la mañana a 12:30 del mediodía se trabajó el 10 de agosto y en este mismo horario veremos actividad durante toda la semana que se avecina.

El recinto es el gimnasio de la Unidad Deportiva ubicada al norte de Sabinas Hidalgo, donde los trabajos se darán de lunes a viernes.

Félix Hernández es además el entrenador de boxeo de Nuevo León, por lo que su trabajo será mucho muy importante para ir capturando talentos al respecto de esta disciplina.

Seguramente niños y jóvenes de las colonias del poniente como la Santa Cruz y la Infonavit van a incorporarse a esos trabajos.

Por cierto, el entrenador cubano dio a conocer que desde el lunes 20 de agosto, el horario de prácticas en esta escuela de boxeo será para iniciar a las 4:30 de la tarde en adelante.

Esto a partir del 20 de agosto que es cuando todo mundo regresa a las aulas y por las tardes se podrá practicar este interesante mundo del box.

A lo largo de la historia se sabe que Sabinas Hidalgo ha dado grandes exponentes del pugilismo, pero en esta nueva era esperamos que esas viejas glorias resurjan pero en categorías menores.

Todo aquel que guste apuntarse al boxeo, se les informa que es totalmente gratis y solo se requiere que sean de 12 años a 17 nacidos estos últimos 1990.

Por tal efecto, se les invita a acudir al gimnasio de la unidad en los horarios apuntados, para aprender todo alrededor del deporte del Boxeo.

Algunos niños o jóvenes se alistarán a competir en la Olimpiada Nuevo León 2007, por lo que se les va a registrar y van a trabajar en los entrenamientos para estar en condiciones a mediados de septiembre que es cuando se hará el boxeo en el estatal.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales