Carlos Viejo González

Carlos Viejo celebra 68 años y se mantiene activo

Deporte en general
Carlos Viejo González

Carlos Viejo González.

Con 9 años consecutivos de tomar parte en el atletismo de categoría Masters pero en su haber con 17 disciplinas practicadas, el pasado 3 de febrero, Carlos Viejo González festejó un año más de vida.

Las pruebas de pista como los 100, 200, 300, 400, 800 y 1500 metros fueron parte de su trayectoria desde sus inicios como atleta.

Pero en las pruebas de campo tenemos que Carlos ha tomado parte en salto de longitud, salto de garrocha, lanzamiento de jabalina.

Asimismo ha lanzado el martillo, disco y bala, pero en 1955 ganó un evento de ciclismo, ganando en secundaria un torneo de softbol.

Se ejercitó también en natación, basquetbol e inclusive jugó futbol americano categoría intermedia en la UANL y fue futbolista de soccer en Monterrey.

Alguna vez fue boxeador, en una de las funciones que organizaba Horacio Cavazos, recordando que en una velada tuvo dos peleas.

En la actualidad, Carlos Viejo suma 9 años consecutivos como atleta Masters, iniciando en el año de 1998.

Y en esta fase deportiva ha tenido una importante cosecha de medallas, más de 30, en eventos nacionales.

Además de una presea en los Juegos Centroamericanos, asistiendo también a un Mundial efectuado en el año 2003 en el Puerto Rico.

Se alista para ir a competir en dos eventos a darse en el estado de Texas donde radica, pero el atleta sabinense ve con sueño asistir a un Mundial de la especialidad que tendrá como escenario al país de la bota: Italia.

Residente en Laredo Texas, Carlos Viejo entrena muy fuerte en un gimnasio de Santos Ramos, logrando una fortaleza física que seguramente le servirá para las siguientes competencias atléticas, las más cercanas en tierras texanas.

Felicidades a Carlos.