Equipo Mazorcas de Maiz Mier de la Liga de Beisbol de San Nicolás

Tiburones cae ante Mazorcas

Beisbol

Con una temperatura muy agradable de 34 grados centígrados, según el encargado del sonido local Juan Manuel Montalvo Jasso, los umpires Luis Parada y Abel Zapata en home y bases respectivamente, iniciaron el domingo 27 de julio a las 10:30 de la mañana el encuentro entre Mazorcas y Tiburones.

Ambas escuadras con récord impecable en la cuarta fecha del torneo de béisbol veraniego de la Liga de San Nicolás, que continúa avanzando en cuanto a participación de equipos fuera del área metropolitana, tuvieron como escenario el parque “Gilberto Garza” que lució una regular asistencia, entre ellos el patrocinador de los visitantes.

Equipo Mazorcas de Maiz Mier de la Liga de Beisbol de San Nicolás
Mazorcas de Maiz Mier se mantienen imbatibles.

“Es muy agradable para mi pisar este parque” expresó Don José Maiz García, al darle la bienvenida un grupo de aficionado añadiendo: “porque me trae recuerdos muy gratos, pues aquí en 1956 jugamos con una selección local manejada por el Profr. Jorge Mascareñas nuestro primer partido fuera de Monterrey”.

El ex niño campeón mundial, presidente de los Sultanes de Monterrey y diputado local fue muy solicitado por los aficionados y peloteros sabinenses para la fotografía del recuerdo, accediendo amablemente después de ser atendido en el graderío durante todo el juego por la ex presidente de la Liga Pequeña de Béisbol Sabinas Hidalgo A.C. y actualmente regidora, Sra. Elvia Román Jasso.

Regresando al terreno de juego, un recital de pitcheo de Salomón López maniató durante 7 entradas completas al plantel de “Poncho” Buentello, limitándolos a 2 hits del joven Cesar David González y del veterano José Leza De León, no permitió carreras, ni otorgó pasaportes, abanicando a 3.

Lo relevó Roberto Machorro Jr., anotándole la del honor el emergente Ricardo Abelardo García, que respondió con hit, César Leza ligó avanzando a tercera “Ever”, para registrar con un wild pitch en el turno de Ricardo Cárdenas empalmando hit posteriormente, Ivan Buentello se ponchó para el segundo out, porque a César lo enfriaron en la intermedia en intento de robo, cayendo la novena entrada y el juego, que terminó 9 carreras a una, con fly a tercera base de Rafael de Llano.

Los Mazorcas no esperaron mucho, Rogelio Treto se llevó en las espuelas con vuelacercas en la segunda tanda a Rafael Gurrola y Rogelio López, repitiendo la dosis en el siguiente episodio Roberto “Chito” Garza con Rodolfo Velázquez en circulación.

Ingresó al montículo por Daniel Villasrreal, Eddy Ramón y le fabricaron otro par en los spikes de Rogelio Treto y Héctor Rodríguez en la baja de la sexta tanda, Orlando González, sacó un out de la séptima y terminó Rafael Corpus con otro par de anotaciones.

Club Tiburones de la Liga de Beisbol de San Nicolás
Tiburones perdieron el invicto en el torneo.