Mizael Nery de Tiburones en el beisbol de la Liga de San Nicolás

Oportuno de Mizael Nery da triunfo a Tiburones de Sabinas Hidalgo

Beisbol

El sofocante calor de más de 40 grados centígrados no fue obstáculo para las aguerridas novenas de Tiburones de Sabinas Hidalgo y Yorema, pertenecientes a la Liga de Béisbol de San Nicolás, se enfrascaran en un trepidante duelo de poder a poder.

En el terreno de juego, los pupilos de “Poncho” Buentello y José María Nery se agenciaron su décima cuarta victoria, y en las gradas los ganones resultaron los aficionados asistentes al Parque “Víctor Garza” el domingo 1 de junio por la mañana.

Mizael Nery de Tiburones en el beisbol de la Liga de San Nicolás
Mizael Nery remolca la carrera del triunfo.

Cronómetro en mano, el ampáyer principal Emeterio Alvarez llamó al pentágono al manager y coach de ambas escuadras para discutir o aclarar las reglas del terreno teniendo de respaldo al de bases: José Alvarez.

Los visitantes no esperaron nada y con un out en la primera entrada, el receptor Eugenio Arreola le encontró un lanzamiento a modo al abridor local Eddy Ramón, depositándole la esférica del otro lado de la barda; entrando posteriormente a la registradora Ariel Zamudio que había recibido pasaporte con oportuno de Fernando Valdez.

Ricardo Villarreal se encargó de descontar al caer el telón del mismo acto y en el tercer inning, Junior Pineda emparejó los cartones a dos por bando mediante un leñazo de vuelta entera y aprovechando 2 hits y una base los escualos registraron la tercera y cuarta anotación en los picos de Sergio Guajardo y Junior Pineda con doblete de Ricardo Abelardo García al cerrar el quinto episodio.

Orlando Garza sustituyó al pitcher inicialista en el séptimo rollo donde ponchó a los 3 bateadores pero antes con un solo imparable y 3 bases por bolas Daniel Torres y Alejandro Domínguez le empataron el partido.

El desenlace se suscitó en el octavo rollo al conectar de imparable José Leza Montemayor, Abraham Castillo se sacrificó y con dos fuera José Mizael Nery lo remolcó a la goma con la carrera de la diferencia, anotando después, al colocar la bola en medio de todos Iván Buentello.

Rafael Corpus conservó el score 6 carreras a 4 y se llevó el triunfo al tirar si hit ni carrera los dos episodios siguientes.