Al comenzar la segunda vuelta del torneo intermunicipal de beisbol “Jesús Pérez García” los equipos representativos de los vecinas poblaciones de Vallecillo y Lampazos de Naranjo, Nuevo León, derrotaron a los locales aquí en el parque “Gilberto Garza”.
Al comenzar la segunda vuelta del torneo intermunicipal de beisbol “Jesús Pérez García” los equipos representativos de los vecinas poblaciones de Vallecillo y Lampazos de Naranjo, Nuevo León, derrotaron a los locales aquí en el parque “Gilberto Garza”.
Primero los Vaqueros del Ejido Ranas derrotaron por 20 carreras a 5 a los Yaquis de Sonora con el indomable bateo del tercera base Bernabé Solís, produciendo él solito 9 anotaciones.
Las primeras 3 con cuadrangular en la entrada inicial, llevándose por delante al short stop Iván de Jesús Treviño y a Efraín Treviño, el pitcher triunfador; en la segunda, recibió transferencia y en la quinta conectó single sin consecuencias; pero en la sexta, de nueva cuenta se voló la barda con la casa llena, después roleteó a la tercera en la séptima; y en la octava y novena, con singles, produjo otro par.
Por los aborígenes inició Francisco Javier Serna y se llevó la derrota, después subieron al montículo Gerardo Rodríguez y Román Serna Chapa; y Rafael Jasso se voló la barda solitario en el inning número tres.
En el otro encuentro, las Águilas de El Álamo derrotaron a los Libres por 17 carreras a 5, registrando en el box score del anotador oficial Óscar Hernández carreras en todas las entradas, exceptuando la séptima.
Felipe González se agenció la victoria y haciendo por su propia causa aportó par de dobles y un sencillo en 5 turnos oficiales, también se distinguió a la ofensiva Pablo Omar Buentello con 4 hits en 6 viajes a la goma, además lanzó las últimas 2 vueltas permitiendo una carrera.
Felipe, formando batería con José Alfredo Guerra se mantuvo en el centro del diamante 6 innings y un tercio, le anotaron 2 carreras dejando otro par de herencia por pasaportes otorgados y contra ellos no hay defensa y arribaron a home, permitiendo un solo imparable productor de Joaquín Vallejo, ponchando a 9 y regalando 6 transferencias.
El mismo día 6 de abril en Bustamante, N.L. los Nenes vencieron a domicilio a los Cachorros por 14 carreras a 10, destacando con el bat Damián Garza con cuadrangular, Sergio Guajardo se acreditó el triunfo y sufrió el tropiezo Roberto Rodríguez.
Allí mismo los Cerveceros doblegaron a los Industriales por 14 a 4 con victoria para Abraham Villarreal y fracaso para Pedro Antonio Escamilla.