Vaqueros y Nenes ganaron en el beisbol municipal

Vaqueros reafirma su pase a los play off

Beisbol

Vaqueros y Nenes ganaron en el beisbol municipalNi el errático ampayeo de José Ramírez que abría y cerraba la zona de strike y estuvo a punto de desbordar pasiones, opacó la última jornada del torneo de béisbol “Aléctor Ruiz Cavazos”.

Pablo Buentello

Pablo Buentello conectó doblete con las bases llenas.

Ni el errático ampayeo de José Ramírez que abría y cerraba la zona de strike y estuvo a punto de desbordar pasiones, opacó la última jornada del torneo de béisbol “Aléctor Ruiz Cavazos”.

Al contrario dejó entrever el conocimiento, la madurez de los aficionados que protestaron más nunca insultaron al hombre de azul que como cualquier ser humano no es perfecto aunque los hay que se creen bordados a mano.

Ojalá haya sido un mal día como los tiene cualquiera porque no solo demerita al Rey de los Deportes sino puede provocar reacciones violentas y eso definitivamente no se vale, y conste que es la primera vez en mi vida que hago un comentario de este tipo y espero sea la última, no es muy agradable para nadie, y menos para los que asisten con toda su familia y se dan cuenta, porque son buenos, no tontos.

En el terreno de juego los Vaqueros superaron a los Yaquis en un partido dominado por los aborígenes en las primeras entradas.

Los originarios del ejido Ranas, Lampazos, N. L. reaccionaron con 11 carreras a partir de la sexta ronda cuando perdían por 9 a 5.

La carrera de la quiniela la anotó Bernabé Solís contestando en el cierre del mismo primer episodio los Yaquis con dos producidas con hit de Eulogio “Tito” Serna, continuando el estira y afloja, los lideres del torneo acumularon 5 en la segunda oportunidad con jonrón de José Montemayor.

En la parte alta del mismo acto Gerardo Rodríguez y los hermanos Serrano Juan Ángel y Miguel pisaron el pentágono para emparejar los cartones que ampliaron con 2 en la tercera y una en la cuarta y en la quinta entrada, ya sobre los envíos de Julio César Treviño quien se llevó el triunfo.

En la sexta ronda los Vaqueros atacaron el pitcheo abridor de Román Serna entrando al relevo Juan Ángel Serrano, con tan mala fortuna que Bernabé Solís le vació la casa con doblete y anotó con otro tubey de Pablo Omar Buentello para infilgirle la derrota.

En el segundo celebrado el 12 de octubre en el parque “Gilberto Garza” los Nenes con oportuno bateo de Artemio Niño produciendo 4 carreras con sencillo y cuadrangular derrotaron a los Cerveceros por pizarra de 9 carreras a 7.

José Leza de León se agenció el triunfo con salvamiento de Santos Rodríguez haciendo en la cuarta entrada por su propia causa se voló la barda, llevándose por delante a su receptor Sergio Guajardo que en el inning siguiente lo imitó para coronar un rally de 5 en ese capítulo.

Jesús Mario Hernández cubriendo las dos posisiones más cansadas primero en la loma y después en la receptoria sumo un batazo más a su ya extensa cadena de cuadrangulares.

Carrera anotada

Vaqueros fabricaron un jugoso racimo de 6 anotaciones para vencer a Yaquis.