En disputado duelo de poder a poder escenificado en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”, los Hipertensos pasaron sobre los Insulinos al son de 18 carreras a 11.

La fecha 4 del torneo de softbl de veteranos comenzó el domingo 28 de julio a la hora acostumbrada cantando a todo pulmón el tradicional play baaalll el umpire Eduardo Vázquez De La Torre, siendo escuchado en toda la Unidad Deportiva “Alector Ruiz Cavazos”.

Los aficionados presentes en el recinto ubicado en el lado oriente del complejo deportiva de la colonia Bellavista, encabezados por Argelio Vázquez Serna, no tuvieron que esperar mucho para ser invadidos por la emoción derivada de los engarces de fantasía de los protagonistas, o el trueno oportuno productor de anotaciones.

Equipo Hipertensos con el Ing. José Maiz García
Felices los Hipertensos conviviendo con Don José Maiz García, después de la fragorosa batalla.

En este sentido, el propietario mayoritario de las acciones de la escuadra Insulina y a la vez short stop José Hilario Vázquez al disparar su primer doblete de la contienda para remolcar desde la inicial por single al gamo en los senderos Mario Román, que no curte tan malas baquetas promediando .615.

Con dos outs al cerrar el episodio inicial, estalló la artillería pesada de los Hipertensos, emparejando los cartones a una por bando al recibir pasaporte Benjamín Chapa (.625) y ligar de hit el tercera base Rogelio Rolando Cárdenas Garza (.411) y el sub líder de bateo con .642, Melchor Ibarra García.

Un error del intermedialista en la segunda tanda abrió las puertas para un rally de 5 anotaciones, culminado por otro hit productor de “Layo” Vázquez, quien incrementó su promedio de bateo a .454, pisaron la goma: Candelario Gámez, Blas Cázares, Alejandro “El Gallo” Martínez y Mario Román, agregando dos para el 8 por 1 en lo alto del capitulo siguiente.

Al cerrar el acto, Julián Santos, el líder de bateo con .687, empezó a hacer de las suyas, y los Hipertensos a secundarlo, descontando 6 ya con dos fuera, y otras 4 en la cuarta ronda al pegar jonrón de 3 carreras Pablo Chapa.

Y la música siguió con 3 registros en la quinta en los spikes de Melchor Ibarra, el pitcher ganador Mauro Carreón, y el joven Jesús Adrián Leal, repitiéndose la historia en la sexta, para cerrar con broche de oro en la séptima con oportuno del receptor Juan Sánchez.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales