Tiburones

Tiburones toman la delantera

Beisbol
Tiburones

Los Tiburones se colocaron a una victoria del bicampeonato.

Cepillazo de Gerardo Rodríguez Pérez por la raya de tercera base con 2 bolas y 2 strikes, dio el triunfo a los Tiburones.

Después de 13 tórridos innings del primer juego de la serie a ganar 2 de 3 encuentros por el campeonato del torneo de beisbol “Javier García Rodríguez”, los escualos vencieron a los Cachorros de Bustamante por 5 carreras a 4 ante una gran asistencia al parque “Gilberto Garza” de la colonia Bella Vista.

Roberto Rodríguez

Roberto Rodríguez lanzó 13 entradas.

Las oportunidades de hacer carreras se presentaron en ambas escuadras, sin embargo el pitcheo del relevista Santos Rodríguez, el ganador, y el abridor Roberto Rodríguez, el perdedor, dominaron a la hora buena, dejando a los aficionados con un gran sabor de boca y el comentario de lo grande que es el beisbol y la justificación de lo bien llamado: “Rey de los Deportes”.

No estoy seguro si en el treceavo o décimo tercero, habría que consultar a los académicos de la lengua, pero en ese inning el serpentinero ganador despachó ese capítulo con 4 lanzamientos, eliminando con uno solo a Anselmo Rodríguez y Juan Rodríguez Jr. ambos por la vía 5-3 (Damián Garza-Sergio Guajardo) y en 2 tiros a Gil Samaniego Jr., éste con rola a segunda controlando un mal bote Amaniel Sánchez para doblar a primera y sacar el tercer out, dejando el escenario listo para el desenlace de este trepidante partido, donde hay que señalar el apoyo incondicional de sus seguidores.

Después de 2 outs, uno fácil y otro por estupenda y aplaudida atrapada del shortstop, el siempre peligroso bateador zurdo Jesús Ángel García conecta de hit hacia su lado, Amaniel Sánchez parte el diamante en 2 llegando García a tercera echándole valor y en la cuenta de 2 bolas y 2 strikes en el marcador del umpire Mario Escobedo, Rodríguez Pérez, quien inició el encuentro como lanzador, levantó de sus asientos a los aficionados locales con tablazo potente y bien colocado, donde el antesalista Francisco Rodríguez hizo hasta lo imposible y a punto estuvo de detenerlo, y la balanza se inclinó para el lado de la gente manejada por Juan Roberto García y su hermano Sabas Manuel, que a decir verdad, en esta ocasión no salieron como en otros encuentros.

Ganaron porque el beisbol es grande, se manejan muchas opciones, porque es el rey de los deportes y alguien es el héroe y en esta ocasión le tocó el turno al batazo oportuno de Gerardo Rodríguez y al relevo hermético durante 7 innings de Santos Rodríguez, aceptando 3 imparables, concedió 2 bases y abanicó a 3 para adjudicarse la victoria.

Santos Rodríguez

Santos Rodríguez maniató en 7 episodios a la artillería de Bustamante.

Gerardo Rodríguez Pérez

Gerardo Rodríguez decidió el encuentro en la entrada número 13 con este batazo.

Jesús García

Jesús García anota la quinta carrera de los Tiburones para dejar tendidos en el terreno a los Cachorros de Bustamante en 13 entradas.