Cerveceros dobla a Mineros

Beisbol

La única victoria de un equipo local en el torneo de beisbol “Javier García Rodríguez” en esta jornada del 19 de noviembre la rescataron los Cerveceros.

Los pupilos del Profr. Francisco Guardiola y Jesús Pérez García, el popular “Canales”, sacaron el triunfo, a duras penas, si usted quiere, pero victoria al fin, pro score de 11 carreras a 10.

Ellos asistieron al vecino municipio de Vallecillo para enfrentar a los Mineros de aquel lugar ofreciendo una férrea lucha de principio a fin.

Los amantes del oro líquido tomaron ventaja de 3 carreras antes de consumar el primer out del juego en los picos de Jesús Artemio Niño, Abraham Tamez y Jesús Mario Hernández.

Pero poco duró el gusto porque en la parte baja del primer episodio los Mineros con jonrón de José Leza y singles de Alan Montemayor y Mario Alonso Solís, remitieron a la goma 5 anotaciones.

La batalla continuó apretando el marcador de 5 por 4 en la segunda ronda los Cerveceros y tomaron la ventaja de 6 por 5 en la cuarta entrada con el jonrón 150 de su carrera de Jesús Mario Hernández, acercándosele a Poncho Buentello que tiene en su haber 171 y a Canales con 185, además, espalda con espalda, Leonardo Garza Posada la mandó detrás de la cerca.

De nueva cuenta los Mineros tomaron las riendas del juego, 7 por 6, al llegar safe a la registradora en el cierre del mismo capítulo Roberto González y Sergio Rivera.

Ambas escuadras nunca bajaron los brazos, acumulando 2 carreras en la sexta los Cerveceros y 3 más en la octava con el segundo jonrón de “Nano”, Leonardo Garza, pero ni las 5 carreras de ventaja les daban la seguridad del triunfo.

En su última oportunidad, los dueños del terreno, en un abrir y cerrar de ojos, hicieron 3 carreras para dejar cartones definitivos de 11 por 10, adjudicándose el triunfo el zurdo Roberto García y el tropiezo lo sufrió Carlos Hernández.